Novak Djokovic

Novak Djokovic da positivo a coronavirus tras su polémica participación en un torneo

El astro del tenis también asistió a una fiesta con sus amigos, en la que desacató las medidas de distanciamiento

by hola.com

La atención se ha enfocado en el mundo deportivo, luego de que la estrella del tenis, Novak Djokovic, considerado número uno a nivel mundial, diera positivo a coronavirus tras haberse sometido a una prueba, información que él mismo ha confirmado a través de un comunicado. Y es que el atleta de origen serbio ha estado en el centro de la polémica desde hace ya algunos días, pues recientemente, a la par de encabezar la exhibición de tenis que él mismo organiza, el Adria Tour, asistió a algunas fiestas acompañado por sus amigos, rompiendo el aislamiento social que se ha decretado en varias partes del mundo por la situación de salud que prevalece. Al mismo tiempo, dio a conocer que su esposa Jelena también resultó contagiada, aunque no sus hijos, sumando así un total de ocho personas cercanas a él, infectadas en relación con el brote propagado a partir de su popular torneo.

Novak DjokovicVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Desde el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos…”, indicó el astro del tenis en la comunicación que compartió con la prensa de su país, asegurando que, hasta el momento, no ha presentado ningún síntoma. Tras estas palabras, también se refirió a las acciones que tanto él como su círculo cercano emprendieron para poner en marcha el torneo, destacando sobre todo sus intenciones. “Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos de corazón. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región. Todo nació con una idea filantrópica, dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas, y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto…”, se puede leer en el comunicado retomado por el Daily Mail.

De acuerdo con reportes, los contagios ocurrieron luego de la realización de los eventos que tuvieron lugar en la ciudades de Belgrado y Zadar, en Croacia, en donde hubo nulas medidas de distanciamiento social, y en donde incluso se celebraron algunas partidas deportivas que incluyeron festejos en algunos clubes nocturnos. De hecho, en redes sociales comenzaron a circular las imágenes en las que aparece Djokovic de fiesta junto a sus amigos Belgrado, imágenes que muestran a los jugadores bailando y en algunos momentos hasta despojándose de sus playeras. Entre los asistentes a esta cita nocturna se encuentran jugadores como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, este último en días pasados, también confirmó haber dado positivo.

Novak DjokovicVER GALERÍA

En su comunicado, Djokovic también agregó una reflexión sobre el coronavirus, una postura que ha asumido a partir de estos acontecimientos, que lo colocaron en la mira del mundo. “Desafortunadamente, este virus sigue estando presente y es una nueva realidad de la que todavía seguimos aprendiendo a enfrentar y a vivir…”, aseguró el deportista. “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que esto no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

La polémica a raíz de su discurso

Desde hace ya algún tiempo, Djokovic ha dado de qué hablar a raíz de algunos comentarios que ha expresado públicamente, como su postura antivacunas, esto al rechazar que se aplicaría la del coronavirus cuando esta surgiera. Al mismo tiempo, su esposa Jelena se ha colocado en el centro de la polémica, luego de que en días pasados publicara en sus redes sociales información carente de credibilidad, en la que se trataba de dar una supuesta explicación al surgimiento del virus, por lo que la misma fue eliminada por la red social Instagram.

Novak Djokovic y su esposa JelenaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.