ganadora mexicana

Una de las ganadoras del Cartier Women’s Initiative 2020 es mexicana

by Samanta Carrasco

Un año más, Cartier reafirmó su compromiso con las mujeres emprendedoras, anunciando este martes desde París, a las 7 ganadoras de la Cartier Women’s Initiative 2020. Una iniciativa que por más de 14 años ha apoyado a las mujeres emprendedoras a alcanzar su máximo potencial al proporcionarles apoyo financiero, social y de capital humano necesario para hacer crecer sus negocios y mejorar sus habilidades de liderazgo. En esta edición aplicaron 1200 mujeres de 162 países, de las cuales, dos representaron a México en una selección de 21 finalistas, y hoy, una de ellas ha logrado estar en la lista de las galardonadas.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTAS:

Las impresionantes y criticadas fotos de las reaperturas en Londres

Beijing entra nuevamente en cuarentena ante un posible rebrote

Las siete ganadoras -entre ellas, la mexicana, Adriana Luna Díaz-, fueron seleccionadas por un jurado independiente internacional, que consideró que, entre las 1200 solicitudes, sus proyectos están provocando un cambio positivo en el mundo. Por primera vez, desde la creación de la Cartier Women’s Initiative en 2006, países como Dinamarca y Australia se han sumado en este listado de mujeres de impacto. Las empresas de las galardonadas contribuyen al planeta a través de la reducción de la desigualdad, comparten mejoras para la salud y el bienestar, construyen comunidades sustentables, y sobre todo incentivan el consumo y la producción responsable.

Adriana Luna, la mexicana que logró destacar en esta fastuosa lista de ganadoras, participó con su empresa Tierra de Monte, una iniciativa que crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad del suelo, fortalecen y protegen los cultivos y empodera a los agricultores a que los usen. Adriana es una destacada microbióloga especializada en ecología de restauración y remediación de suelos. Con Tierra de Monte, Luna impidió el año pasado el uso de 56,000 litros de pesticidas, incluidos fungicidas, insecticidas y otros biocidas. En una entrevista previa al concurso, Adriana dijo a Cartier Women's Initiative: “La agricultura es una de las principales fuentes de contaminación, migración, pobreza y violencia. En Tierra de Monte, nos esforzamos por hacer de ella, una fuente de libertad y bienestar para todos”.

Como resultado directo de la pandemia por el nuevo coronavirus, la ceremonia anual de Cartier Women’s Initiative Awards fue cancelada este año. Sin embargo, las finalistas y ganadoras de esta edición serán celebradas durante la próxima ceremonia, en Boston, el 26 de mayo de 2021, que felizmente coincidirá con el aniversario número 15 de la iniciativa. Cada una de las 7 ganadoras será premiada con $100,000 dólares de apoyo monetario (es decir, un poco más de 2,224,064 pesos mexicanos). No obstante, las emprendedoras además, recibirán apoyo en temas de pensamiento financiero estratégico, mentorías uno a uno de estrategia, visibilidad mediática y oportunidades de networking internacionales; y la oportunidad de unirse al programa de educación ejecutiva del INSEAD.

Ellas son las 7 ganadoras de la edición 2020 de Cartier Women’s Initiative:

  • Por Latinoamérica y el caribe, Adriana Luna Diaz representante de México con la empresa: Tierra de Monte.
  • Por Norteamérica, Stephanie Benedetto representante de Estados Unidos de América con la empresa: Queen of Raw.
  • Por Europa, Anna-Sophie Hartvigsen representante de Dinamarca con la empresa: Female Invest.
  • Por África Subsahariana, Temie Giwa-Tubosun representante de Nigeria con la empresa: LifeBank.
  • Por Oriente Medio y Norte de África, Nadia Gamal El Din representante de Egipto con la empresa: Rahet Bally.
  • Por el Este de Asia, Chunguang (Charlotte) Wang representante de China con la empresa: Equota Energy (Technology) Shanghai Co Ltd.
  • Por Asia del Sur y Oceanía, Joanne Howarth representante de Australia con la empresa: Woolpack Australia – Planet Protector Packaging.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.