Atleta francesa

La joven promesa de la escalada, Luce Douady, fallece al caer de un acantilado

by Samanta Carrasco

El mundo del deporte francés se encuentra de luto, tras darse a conocer la trágica muerte de la joven promesa de la escalada, Luce Douady. Con tan solo 16 años, Luce logró destacar como una atleta brillante y talentosa que se consagró campeona mundial juvenil 2019 en un torneo organizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva en la ciudad de Arco en Italia; además, de obtener bronce en el Campeonato Europeo de Dificultad para adultos. Douady, quien era considerada ‘niña prodigio’ debía hacer su debut olímpico en los Juegos de Tokio este verano, pero no pudo ser, debido a que se pospusieron por la pandemia por el nuevo coronavirus.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El actor de Bollywood, Sushant Singh Rajput, fue encontrado sin vida en su hogar

Exparticipante de Miss Universo cuenta su inspiradora historia: 'Tendrán que quitarme mi pie izquierdo'

Según los primeros reportes, la atleta francesa perdió la vida este domingo en un desafortunado accidente que se produjo durante una excursión con amigos cerca de Grenoble. Luce cayó, aproximadamente, de unos 153 metros al cruzar un camino expuesto, ya que según los investigadores, podría no haber conectado correctamente su cable a una barandilla. Sin embargo, fue hasta este lunes que la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado, en el cual se pudo leer: “Con gran tristeza nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años”, comenzaron diciendo, para continuar: “Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Las impresionantes y criticadas fotos de las reaperturas en Londres

Después de 24 días sin casos, Nueva Zelanda reporta que dos turistas han dado positivo a coronavirus

Como bien se puede ver en las redes sociales de Luce, la joven promesa era una fiel amante de los deportes -sobre todo de la escalada- y también una apasionada de la música. Con la noticia de su muerte, una de sus últimas publicaciones en Instagram ha tomado gran fuerza, pues en ella citó un mensaje en el cual deja ver cómo, a pesar de su corta edad, era una atleta que se preparaba tanto física y mentalmente para sus competencias. El emotivo texto dice así: “Debo mantener lo positivo y avanzar con mis próximos sueños en mente, mis ojos deben estar clavados en mis objetivos. Tengo la intención de ser libre para ser yo misma y darme el máximo placer. Creo en ello”, escribió la escaladora.

Con la lamentable noticia, el comité de los Juegos Olímpicos de París en 2024 tuiteó una foto de Douady, la cual acompañaron del siguiente texto: “Luce Douady era un talento prometedor de la escalada francesa, una verdadera campeona que tenía tantas cumbres que escalar. Inmensa tristeza y pensamientos para sus seres queridos”, finalizaron conmocionados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.