italia

Un pueblito en Italia, libre de coronavirus, vende casas en 1 euro

by Samanta Carrasco

A medida que Italia emerge de la pandemia por el nuevo coronavirus, después de meses de una constante lucha contra el contagio; Cinquefrondi, un pueblito al sur del país y que es considerado libre de la epidemia, vende casas por un euro, sí, solamente a $25.06 pesos mexicanos. Mientras el resto del país poco a poco comienza la ‘nueva normalidad’, el pintoresco pueblo italiano ubicado en la región de Calabría, se ha propuesto como objetivo repoblar su aldea.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Ya hay fecha de reapaertura para Disneyland y será antes de lo que te imaginas

La OMS no prevé una vacuna para este año pero ‘habrá buenas noticias’ en las próximas semanas

Cinquefrondi cuenta con varias propiedades en venta, las cuales forman parte del Parque Nacional de Aspromonte de Italia, y aunque el precio de las viviendas es difícil de creer, las autoridades han explicado que en los últimos años su pueblo se ha quedado con pocos habitantes, pues la mayoría de los jóvenes han emigrado a las grandes ciudades. Así que, si estás considerando adquirir una casa en este lugar, el mismo alcalde explica cómo hacerlo. Los interesados en hacerse de una propiedad deberán abonar la pequeña cantidad junto a un deposito de 250 euros (es decir, apróximadamente $6,262 pesos mexicanos), con el que se comprometen a renovar la vivienda en un plazo de tres años. De no llevarse a cabo la dicha remodelación en el tiempo y forma estipulados, el comprador podría ser multado con hasta 20,000 euros (un poco más de 500 mil pesos mexicanos).

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Tomorrowland sí se llevará a cabo pero, ¿cómo lo lograrán?

Después de 10 años y 5 fallecimientos, se ha encontrado el tesoro de las Rocky Mountains

Las autoridades junto al alcalde han llamado esta campaña de repoblación como la ‘Operación Belleza’. La mayoría de las propiedades en venta se encuentran dentro de la parte histórica del pueblo y están a tan solo 15 minutos en coche de la playa. Las casas miden entre 40 y 50 metros cuadrados. Cinquefrondi es conocida como la ‘Ciudad de la Cremallera’, esto debido a que se extiende entre la costa jónica y la tierra de Calabria en la punta de la bota de Italia.

Las propiedades que podrían ser ideales para el fin de semana cuentan con impresionantes vistas de las islas Eolias, declaradas por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. En entrevista con CNN, el alcalde emocionado dijo: “Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé para salvar mi tierra. Demasiadas personas han huido de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos dejar morir la tierra en la que nacimos”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.