Idaho

Los dos cuerpos fueron encontrados

La trágica búsqueda de dos chicos termina en una pesadilla

La madre fue arrestada en Hawái desde principios de año por la desaparición

by Carolina Soto

La historia de Lori Vallow no podría ser más escalofriante. Sus dos hijos, Tylee de 17 años y JJ de 7, desaparecieron con dos semanas de diferencia en otoño del año pasado, justamente dos meses antes de que la madre se casara con Chad Daybell, escritor y supuestamente líder de un culto. Si la desaparición ya era sospechosa, las especulaciones de que Vallow estaba tras el asesinato de su exesposo no son poca cosa. A esto se suman las investigaciones por la muerte de Tammy Daybell, la esposa de Chad que falleció de forma misteriosa en octubre pasado.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Revelan la razón por la que el sospechoso habría sabido que Madeleine McCann estaba sola

Después de 10 años y 5 fallecimientos, se ha encontrado el tesoro de las Rocky Mountains

Las autoridades comenzaron la búsqueda de los niños en noviembre pasado ante la alerta de sus familiares. Ellos se encontraban preocupados porque tenían meses de no saber de JJ, quien tenía autismo. El 26 de noviembre, al ser cuestionada por la policía, la madre apuntó a que el niño estaba de visita con su familia de Arizona; al visitar la misma casa al siguiente día, tanto Lori como Chad habían desaparecido.

Las cosas se complicaron al saber que Lori y Chad eran sospechosos en el asesinato de Charles Vallow, exmarido de Lori y que murió a manos del hermano de la mujer en una discusión doméstica por JJ. Aunque en un principio se determinó que el sujeto había disparado en defensa propia, ante la desaparición de los chicos, el caso se volvió a abrir. La segunda muerte que se consideró extraña en su entorno fue la de la esposa de Chad, Tammy, quien según su obituario murió mientras dormía, algo de lo que no se pudo saber más porque el escritor se negó a que se le hiciera una autopsia. La boda de Chad y Lori dos semanas después de esto, simplemente levantó más alarmas. Y en diciembre, el hermano de Lori -quien había disparado a su exmarido- murió por causas naturales, aunque tenía altas dosis de un medicamento en la sangre.

Fallece el cantante Chris Trousdale a los 34 años por coronavirus

Cuando a finales de enero todavía no se tenían noticias de los niños, Lori y Chad fueron encontrados en Hawái, con la mujer siendo detenida y extraditada a Ohio. Poco antes de esto, la residencia de Chad había sido revisada en la búsqueda de los niños o su paradero, pero no fue sino hasta esta semana que los dos cuerpos se encontraron en ese terreno.

Mucho se ha dicho que Lori y Chad pertenecen a un culto del fin del mundo y que la madre dijo a su sobrina que sus hijos eran zombies antes de su desaparición. Ante la localización de los cuerpos, Daybell también ha sido arrestado.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.