mesi

Cómo será el regreso de las ligas de futbol europeas a los estadios esta semana

by Samanta Carrasco

Tras una pausa de casi tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, LaLiga de España se reactivará este jueves por la noche, cuando el Sevilla reciba al Real Betis en un partido a puerta cerrada, esto como parte de la nueva ‘normalidad’. Aunque los estadios no podrán contar con los miles de aficionados que estamos acostumbrados a ver, los partidos televisados contarán con fanáticos virtuales en las gradas, y gracias a los creadores de los videjuegos de FIFA, dichas transmisiones contarán hasta con audios, recreando así, a una verdadera afición.  

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Médicos cumplen la petición de su paciente de 60 años que pidió ver el mar tras vencer al coronavirus

Irán es el primer país que reporta una segunda ola de contagios

A través de un comunicado publicado este fin de semana, LaLiga comentó: “La tecnología permitirá que los partidos se vean de una manera atractiva y que se asemejen mucho más a cómo se veían y sonaban antes de que se pospusiera la competencia”. Información que, Javier Tebas, jefe de LaLiga, quiso complementar diciendo: “Hemos estado trabajando con una compañía noruega VIZRT, EA Sports y con los sonidos de los partidos de FIFA”, emocionada comentaba, para más tarde agregar: “Cuando juegas a la FIFA, en realidad estás escuchando una verdadera atmósfera de estadio. Así que, el ambiente virtual será muy bueno, pues habrá fanáticos virtuales en las gradas, a escala y con los colores del club local, cortesía de la compañía noruega”, comentó.

El líder de LaLiga, además explicó que en los momentos en que el juego se detenga, estas imágenes de los fanáticos se podrán transformar en un lienzo que coincida con el color del equipo local, y hasta se podrán mandar mensajes institucionales a través de esta función. Mientras tanto, el sonido es una colaboración con EA Sports como parte de un proyecto conocido como ‘Sounds of the Stands’. Gran parte de la biblioteca de audio del patrocinador oficial de LaLiga, se ha grabado en estadios reales, lo que permitirá que, gracias a una adaptación digital estos sonidos puedan implementarse en tiempo real durante los partidos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Los grandes cambios que Las Vegas sufrió para poder reabrir sus puertas

Después de 10 años y 5 fallecimientos, se ha encontrado el tesoro de las Rocky Mountains

"Los sonidos se adaptarán al flujo del juego a medida que ocurran ciertas situaciones, como un gol o una falta, creando lo que se conoce como audio atmosférico", explicó Javier Tebas, quien finalizó diciendo: “Estamos trabajando con socios globales para ofrecer una gran experiencia al espectador. Estamos en una situación excepcional, pero para nosotros ha sido importante poder adaptarnos y ofrecer una transmisión convincente y de vanguardia a nuestros fanáticos ''.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.