zorro

Rescatan a un zorrito bebé deshidratado que confundió a su mamá con el perro de una familia

by Ricardo Vidal

Rosalyn Caballero y sus dos nietos, Dylan y Preston, originarios de Tempe, Arizona, daban su habitual paseo por el vecindario en compañía de Olive, su perro. Sin embargo, nunca se imaginaron que su caminata se tonaría especial al percatarse de que no estaban solos y que un tierno acompañante había decidido unírseles. Se trataba de un zorro gris bebé, que al verse perdido y desorientado, confundió a la mascota de la familia con su mamá, por lo que comenzó a seguirlos.

De acuerdo con el medio local 12 News, los Caballero se dieron cuenta de inmediato que se trataba de un pequeño zorro, que estaba hambriento y sediento, por lo que decidieron ayudarlo. No sin antes asegurarse de que la mamá del animalito no estuviera cerca para poder entregárselo. Rosalyn y sus nietos fueron a casa en busca de una cajita y una jeringa para poder darle de beber a su nuevo amiguito -al que decidieron llamar Foxy-, regresaron al área donde lo habían encontrado y aún estaba ahí, por lo que la abuela decidió capturarlo, evitando que sus nietos tuvieran contacto físico con él, pues al final se trataba de un animal salvaje.

Fue entonces que Rosalyn decidió llamar al Southwest Wildlife Conservation Center, para solicitar su ayuda y entregarles al pequeñito, pues con seguridad ellos podrían rehabilitarlo en forma y posteriormente ponerlo en libertad. Como era de esperarse, Foxy robó el corazón de Dylan y Preston de inmediato, por lo que la idea de entregarlo al centro de conservación no era algo con lo que estaban de acuerdo. Sin embargo, Rosalyn se encargo de que así fuera y de que sus nietos entendieran la importancia del por qué era necesario entregarlo a los voluntarios del centro, por lo que una vez convencidos, decidieron dejarlo ir.

Los expertos acudieron al llamado de la familia Caballero y resguardaron al pequeño en sus instalaciones. Khymberly Lewus, una de las trabajadoras del centro, contó que lo tuvieron en el lugar y que lo estuvieron alimentando durante algunos días, por medio de una jeringa. Sin embargo, el zorrito evolucionó favorablemente a los cuidados y pronto aprendió a comer de su propio plato, recobrando sus fuerzas.

De acuerdo con 12 News, se espera que Foxy pase un tiempo en el centro de conservación y sea puesto en libertad próximamente junto a otros zorros que también han sido rescatados y que se rehabilitan en el mismo lugar. "Esperamos vincular a este zorro con algunos de los otros ejemplares que hemos recibido este verano y liberarlos nuevamente en su hábitat", agregó Lewus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.