Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020'

La vida tras ‘Supervivientes’: ¿qué le espera a Jorge tras ganar el reality?

Tras una intensa y emocionante final en la que el guardia civil se proclamaba vencedor, ¿seguirá los pasos de sus predecesores en el concurso?

by hola.com

Tras tres duros y complicados meses de retos en Supervivientes, mucha convivencia y diversión, y también algunos malos momentos para los concursantes, ya conocemos el nombre del ganador/a de Supervivientes 2020: Jorge PérezLa atípica final del reality -celebrada en un hotel de Madrid por imposición del coronavirus, en lugar de en las paradisiacas playas de Honduras-, resolvía el nombre del afortunado que se decidía en dura liza con los otros tres finalistas: Rocío Flores, Ana María Aldón y Hugo Sierra. Jorge, ya flamante ganador de la edición más dura del reality, ha tomado el relevo de Omar Montes, ganador de Supervivientes 2019.

Ana María Aldón, la gran 'superviviente' que se quedó sin premio
Hugo no felicita a Jorge por su victoria en 'Supervivientes' y anuncia que deja la televisión

Jorge no partía en febrero, al inicio del reality, como favorito. Era uno de los concursantes más desconocidos y no contaba con demasiados apoyos entre el publico. Pero sus experiencias en los Cayos Cochinos, su carácter y su forma de actuar en las más diversas situaciones a lo largo de los más de tres meses de supervivencia han recibido un gran respaldo por parte de los telespectadores, como se fue viendo a lo largo de las 13 galas y más de 100 días de concurso, y como quedó definitivamente claro en la final. 

Pero, ¿qué le espera a partir de ahora a Jorge como ganador/a del reality? Ahora que se ha llevado a casa el ansiado maletín de 200.000 euros, que le entregó el ganador de la anterior edición del concurso, Omar Montes. Lo primero que espera a Jorge, indudablemente, es la fama. Aunque él tal vez no sea todavía consciente de ello, el anonimato con el que entró al reality ha pasado definitivamente a la historia. No hay más que ver las cifras de audiencia de la final de Supervivientes -con casi cuatro millones de espectadores y un 34,3% de share- para darse cuenta de que su rostro se ha hecho muy popular y que serán muchas las personas que van a reconocerle por la calle.

¿Y cómo han llevado esta experiencia sus predecesores en la victoria? Cuando hace un año, Omar Montes se alzaba con el título de 'mejor superviviente' y recibía su premio de manos de Sofía Suescun –ganadora de la edición de 2018-, tras lograr imponerse a Albert Álvarez en las preferencias de los televidentes, la situación para el cantante de Carabanchelno era exactamente la misma, ya que él si había convivido con ciertas dosis de fama.

Aun así, para Omar la victoria en Supervivientes supuso un gran cambio en su vida. Más allá de los cambios de los primeros días, como la fuerte indigestión que sufrió tras darse varios atracones de comida para celebrar su vuelta a España -que él mismo comentó con humor en los días sucesivos-, enseguida hizo planes de futuro. Aunque ya gozaba de popularidad y tenía una prometedora carrera en el mundo de la música, la importante cantidad de dinero del premio le hizo recordar, desde el primer momento, sus raíces humildes, algo que el ex yerno de Isabel Pantoja tiene siempre presente. Así, aseguraba que iba a guardar ese dinero para garantizar el futuro de su hijo y poder comprarle una casa.

Por su parte, Sofía Suescun, ganadora del reality en 2018, estaba ya más que acostumbrada a centrar el foco de atención -fue también ganadora de Gran Hermano 16-, por lo que la victoria en el concurso de superviviencia no supuso un gran cambio en su vida cotidiana. En estos dos últimos años ha seguido protagonizando muchos minutos de televisión, por su relación con Kiko Jiménez o por algunos enfrentamientos, como el que tuvo con Belén Esteban y que tenia como protagonista indirecta a Rocío Flores. Pero no todo han sido polémicas: Sofía también ha mostrado su lado más emotivo y familiar en este tiempo: después de que a su madre, Maite Galdeano, le diagnosticaran fibromialgia, una enfermedad que le incapacita para su trabajo, Sofía le ha echado una mano económicamente, según explicó su hermano Cristian Suescun, concursante de Supervivientes 2020 y hermano de Sofía, con la que siempre ha tenido una buena relación.

El gran premio le esperaba en casa

Al margen de lo que ocurra en el futuro, Jorge ya sabía que su gran premio le esperaba en casa"¡Tú eres el premio de mi vida! Te quiero tanto, te necesito", le decía a su mujer y madre de sus tres hijos, Alicia Peña, en el emotivo ncuentro que ambos protagonizaron  entre lágrimas poco antes de que él se proclamase vencedor de Supervivientes. Una sincera y romántica manifestación del profundo amor que siente por ella. Y ella ya había expuesto los motivos por los que veía a Jorge como vencedor. "Por todas esas emociones y sentimientos que ha generado. La gente ha empatizado con él, gente de todas las edades, hasta los niños sufren con su nominación y quieren ser como él. Eso para mí es el premio".