T-georgefloyd

La autopsia de George Floyd revela que falleció de asfixia y padecía coronavirus

by Samanta Carrasco

La muerte de George Floyd a manos de un policía que pretendía arrestarlo, ha provocado importantes movilizaciones en las ciudades más importantes de Estados Unidos. El informe final de su autopsia ha revelado que George Floyd padecía coronavirus, pero murió de ‘arresto cardiopulmonar’, luego de su altercado con un oficial de Minneapolis el pasado lunes. La oficina del médico forense del condado de Hennepin, informó que el hombre de 46 años había dado positivo con COVID-19 el 3 de abril, una infección antigua que se cree que era un caso asintomático en el momento de su muerte.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

‘Papi cambió al mundo’, el desgarrador mensaje de la hija de George Floyd

Las redes se inundan con testimonios de jóvenes afroamericanos explicando lo que tienen que hacer para no vivir violencia 

“Se sabía que el difunto era positivo para 2019-nCoV RNA el 4/3/2020. Dado que la positividad de la PCR para el ARN 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad de PCR asintomática pero persistente de una infección previa '', señaló la oficina de Hennepin. A pesar de que se ha confirmado este dato, las autoridades no han sugerido que la enfermedad haya contribuido en la muerte del afroamericano de ninguna manera.

La forma en que murió George se consideró en las primeras horas como un homicidio, algo que ha coincidido con la conclusión de la autopsia ordenada por su familia. Sin embargo, en dicha autopsia también se señaló que, Floyd tenía antecedentes de enfermedades cardíacas y aunque sus pulmones parecían sanos, en el informe se explicó que presentaba algunas arterias tapadass en el corazón. 

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Por qué se ha vuelto viral la respuesta de Justin Trudeau al ser cuestionado sobre Donald Trump

Muere en Wuhan uno de los doctores a los que les cambió la piel en su lucha contra el COVID-19

Dos médicos que llevaron a cabo la autopsia y dos abogados de la familia de Floyd disputaron los hallazgos del informe diciendo que George no tenía condiciones de salud subyacentes que pudieran haber contribuido a su muerte. La familia de Floyd concluyó que murió de asfixia debido a que un oficial aplicó compresión durante 8 minutos con su rodilla, al cuello y espalda de George, mientras se encontraba en el suelo siendo arrestado. "La causa de la muerte fue que le urgía aire. Fue la falta de oxígeno. Y todo lo demás es un invento que quieren aventarnos", ha dicho Ben Crump, abogado de la familia Floyd.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.