madeleinemccann

A 13 años de la desaparición

Da un giro el caso de Madeleine McCann, la policía identifica un nuevo sospechoso

Se trata de un prisionero alemán de 43 años

by Carolina Soto

Han pasado 13 años desde la desaparición de Madeleine McCann y desgraciadamente, sigue siendo un misterio lo que sucedió con ella durante aquellas vacaciones de su familia en Portugal. Solo unas semanas después de que su familia la recordara, por primera vez a través de sus redes sociales ante la falta de la caminata que hacen año con año, las autoridades han dado a conocer que su investigación ha dado un nuevo giro. Se ha identificado a un nuevo sospechoso, un hombre alemán de 43 años que cumple con una cadena perpetua, entre muchos crímenes, por abuso sexual y pedofilia.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las redes se inundan con testimonios de jóvenes afroamericanos explicando lo que tienen que hacer para no ser víctimas de la violencia

‘Papi cambió al mundo’, el desgarrador mensaje de la hija de George Floyd

El hombre vivió en Praia da Luz, lugar de la desaparición de Madeleine, entre 1995 y 2007. Se sabe que alrededor de las fechas de la desaparición, fue acusado de violar a una turista estadounidense de 72 años en la zona. Un amigo del sujeto ha declarado a la policía que en ‘una borrachera’ le dijo que sabía todo lo que le había pasado a la niña, según reporta el Dailymail. Esto habría sucedido en el décimo aniversario de la desaparición de Madeleine, cuando la imagen de la niña apareció en la pantalla del bar en el que se encontraban. Después de la confesión, el hombre le habría mostrado a su amigo un video en el que violaba a una mujer, lo que hizo que decidiera reportarlo con las autoridades.

A pesar de que Scotland Yard sigue tratando el caso como una desaparición, el fiscal alemán Hans Christian Wolters declaró en una conferencia de prensa esta mañana: “Pensamos que Madeline McCann está muerta y estamos pidiendo testigos. El sospechoso de 43 años es un predador sexual múltiple que ya ha sido perseguido por crímenes contra niñas pequeñas”. Según explican, los agentes encargados detectaron una llamada de 30 minutos del celular del sospechoso en la misma zona donde la niña fue supuestamente secuestrada, justo antes de la desaparición.

La policía británica ha pedido que cualquier persona que haya estado en la zona y haya visto algo sospechoso lo reporte, especialmente si alguien vio una camioneta Volkswagen T3 o un Jaguar XJR6, ambos vehículos que pertenecían al sospechoso en ese entonces.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.