coronavirus

Muere en Wuhan uno de los doctores a los que les cambió la piel en su lucha contra el COVID-19

by Samanta Carrasco

La pandemia ha sido muy dura para el mundo, y mientras que algunos países en Europa han logrado ir controlando los contagios y permitirse relajar algunas medidas, en China desde hace varias semanas viven lo que se ha llamado la 'nueva normalidad'. El epicentro de la crisis sanitaria fue el primero en sucumbir y el primero en ir avanzando hacia la nueva realidad, a pesar de esto, una vez más el país asiático es noticia. Esta vez por el fallecimiento de uno de los doctores que al contagiarse de COVID-19, sufrió el cambio de color de su piel, algo que llamó la atención de los expertos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Irán advierte a sus ciudadanos que podría venir lo peor tras un repunte de 3,000 casos en 24 horas

La muerte de Hu Weifeng, un médico del Hospital Central de Wuhan, está dando la vuelta al mundo. El médico llevaba cuatro meses luchando contra el COVID-19, tras infectarse al tratar a cientos de pacientes. Él y su compañero Yi Fan, son dos doctores que se enfrentaron al virus en primera fila y tras infectarse sufrieron un cambio de tonalidad en la piel, que se tornó más oscura y de una apariencia poco natural. La televisora del país asiático, CCTV, ha sido la que ha anunciado la lamentable noticia que rápidamente ha trascendidó.

Hu Weifeng y Yi Fan atendieron a los pacientes más graves, hasta que el virus llegó a ellos. Ambos médicos tuvieron que ser inducidos a un coma y, cuando despertaron, su color de piel se había oscurecido por completo. Algunos expertos que trataron su estado de salud, atribuyen que este cambio en su piel podría tratarse de la cloroquina que se les administró, una herramienta que también podría haberles causado daños en el hígado.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Las imponentes imágenes de las movilizaciones en Estados Unidos

La NASA anuncia que el sol está despertando

Cuatro meses después, Hu Weifeng perdió la dura batalla contra el COVID-19, mientras que, Yi Fan continúa ,ejorando y recuperando poco a poco su color de piel. Con esta nueva muerte registrada, se habla de una sexta dentro del equipo de médicos del centro hospitalario. Entre ellas se encuentra la de Li Wenliang, uno de los primeros doctores en advertir la existencia del nuevo coronavirus y al que según algunos medios, las autoridades de su país obligaron a guardar silencio al respecto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.