floydhija

La pequeña apareció en televisión

‘Papi cambió al mundo’, el desgarrador mensaje de la hija de George Floyd

Gianna de 6 años ha dicho que extraña mucho jugar con su papá

por Carolina Soto

Estados Unidos sigue viviendo momentos de tensión ante las manifestaciones que se han llevado a cabo por el asesinato de George Floyd a manos de un policía que pretendía arrestarlo. El país entero se ha movilizado en las ciudades más importantes de aquel país, así como en redes sociales, dejando claro que ya no hay cabida para el racismo. “No puedo respirar”, frase que Floyd repitió en sus últimos momentos, se ha convertido en estandarte de esta lucha, pero hay una nueva cita que ha estremecido a muchos. “Papi cambió al mundo”, ha dicho Gianna, la hija de seis años de Floyd, al aparecer por primera vez desde el asesinato de su padre.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las redes se inundan con testimonios de jóvenes afroamericanos explicando lo que tienen que hacer para no ser víctimas de la violencia

La reacción de Marc Jacobs ante los daños que sufrió su tienda en Los Ángeles

Como se pudo ver en un video en redes sociales, desde los hombros de su tío, en la ceremonia que se llevó a cabo en honor de Floyd en Minneapolis, Gianna dijo con la inocencia que solo una niña de su edad podría tener: “Papi cambió al mundo”. A pesar de este poderoso mensaje, la niña no sabe a profundidad lo que pasó, únicamente entiende que su papá murió porque dejó de respirar. “Lo extraño…jugaba conmigo”, dijo Gianna en Good Morning America, mientras su mamá daba una entrevista y después de la conferencia que ofrecieron. Con esperanza, Gianna confiesa que de grande quiere ser doctora, porque quiere “cuidar a la gente”.  

Roxie Washington, la madre de la niña, ha explicado que no le han dicho a Gianna lo que sucedió en realidad y que incluso ella, ha preferido solamente ver pedazos del video en el que se documentaron los hechos. “No tengo mucho qué decir, no puedo formular las palabras ahora. Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, dijo Roxie entre lágrimas señalando a Gianna, “Al final del día, ellos pueden ir a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene un padre. Nunca la va a ver crecer, graduarse, nunca va a entregarla en el altar. Si hay un problema y necesita a su papá, ella ya no tiene eso”.

“Estoy aquí para mi bebé y estoy aquí para George porque quiero justicia para él. Él era bueno, no importa lo que cualquiera piense. Ésta es la prueba”, dijo una vez más refiriéndose a Gianna, “Él estaba tan feliz de tenerla. Él estuvo dormido todo el tiempo que estuve en labor de parto, pero cuando la escuchó llorar se despertó. Todavía tengo la foto de él despertando y tomando a su bebé. Él la amaba, él la amaba tanto”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.