esoania

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, España no registró muertes en las últimas 48 horas

by Samanta Carrasco

Bien dicen que no hay mal que dure cien años, y todo apunta a que España podría comenzar a escribir un nuevo capítulo en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. El país europeo, este martes ha vivido su segundo día consecutivo con ninguna muerte registrada por COVID-19. Además, las autoridades han informado de una disminución considerable en las cifras de los nuevos casos, pues en las últimas 24 horas tan solo se registraron 137 contagios nuevos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Cubrebocas, pantallas, ¿cuáles son los artículos de protección que puedes necesitar?

Irán advierte a sus ciudadanos que podría venir lo peor tras un repunte de 3,000 casos en 24 horas

Los números que recientemente ha presentado España, han disminuido de una forma considerable, hecho que podría atribuirse a un cambio en su método de notificación. Es decir, los españoles habitualmente contabilizaban los días en forma de suma respecto a los nuevos fallecidos y contagiados, pero en las últimas horas, se ha acortado el tiempo en el que se actualizan las cifras. “Es un dato muy favorable”, expresó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien continuó diciendo que, a pesar de ser información muy buena, ante la diferencia de los datos aportados por Sanidad y las comunidades autónomas, bien podría haber alguna modificación en las fechas y cifras de fallecidos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Corea del Sur vuelve a cerrar 250 escuelas ante un rebrote de contagios

El caso de George Floyd que ha escandalizado a Estados Unidos

 “No es muy lógica la discrepancia entre los datos de Madrid y los que ofrecemos nosotros", contundente agregó Simón, quien además advirtió que podría existir retrasos en las notificaciones, aunque en esta ocasión lo parezca ‘poco probable’. Hasta el momento, el número de víctimas mortales en España atribuidos al coronavirus se mantiene en 27,127, de los que 35 murieron en los últimos siete días. Una caída en las cifras diarias que se ha producido luego de que el país europeo comenzó a relajar sus restricciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.