teatro

La impactante fotografía de un teatro sin butacas que muestra cómo será la 'nueva normalidad'

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, el mundo como lo conocíamos antes del inicio de la pandemia por el coronavirus no volverá a ser el mismo. Atrás quedaron los días de los conciertos masivos, de asistir al teatro y sentarte al lado de algún desconocido o comer en un restaurante con cientos de comensales alrededor de ti. A partir de ahora, la distancia social, las caras con cubrebocas y el gel antibacterial serán tan solo una parte de las medidas que se adoptarán al asistir a lugares que impliquen contacto con muchas personas. Y aunque todo esto suena un tanto lejano, algunos lugares que están próximos a reabrir tras el confinamiento, nos han dado un baño de realidad al mostrar la forma en la que se están adaptando a esta nueva realidad.

Tal es el caso del teatro alemán Berliner Ensemble, que a través de sus redes sociales compartió una impactante fotografía de cómo lucirán acomodadas las butacas, tras su reapertura en 2021, renunciando a más de la mitad de su aforo quitando algunos asientos, permitiendo así la sana distancia entre espectadores.

El teatro ha justificado su decisión diciendo que las filas de butacas del teatro son particularmente estrechas, por lo que al retirar algunos asientos -pasaron de 700 a 200 localidades-, se permite el libre tránsito de personas, sin necesidad de toparse con otros, respetando así las reglas de distancia que se han implementado para la reapertura de estos espacios públicos.

"La nueva realidad para la próxima temporada", se puede leer en la descripción con la que el recinto cultural acompañó la fotografía que ya se ha vuelto viral, y que ha generado un sinfín de reacciones entre la comunidad teatral mundial, quienes incluso han calificado de desolador el futuro cercano del mundo de la cultura y el espectáculo, un sector que ha resentido con fuerza los estragos de la pandemia, al verse obligados a cerrar sus puertas tras la declaración de la emergencia sanitaria en todo el mundo.

Este tipo de medidas serán adoptadas en otro tipo de recintos de espectáculos, cines, plazas comerciales, restaurantes y mercados locales, en donde incluso se han comenzado adoptar medidas como las filas virtuales, reservaciones en línea y el control del aforo de los lugares a los que acude una gran cantidad de personas, además de las medidas que se han seguido desde el inicio de la emergencia como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el uso de gel antibacterial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.