lewis

El hermoso homenaje de un florista para el personal de salud que lucha contra el coronavirus en NY

by Ricardo Vidal

Hasta hace unas semanas, Nueva York se había convertido en el epicentro de pandemia por el coronavirus. Las calles de la ciudad se convirtieron en auténticos pueblos fantasmas, pues tanto sus habitantes como los turistas se encontraban en sus hogares guardando la cuarentena. Poco a poco la Gran Manzana ha vuelto a lo que hoy se conoce como ‘nueva normalidad’, aún sin mucha gente en las calles y siguiendo estrictos protocolos sanitarios. Para aligerar un poco el trago amargo, Lewis Miller, un artista floral neoyorquino que a lo largo de los años se ha dedicado a embellecer los espacios más inesperados de la ciudad con sus creaciones florales, decidió retomar las sorpresivas intervenciones callejeras pero ahora con un sentido aún más emotivo, pues las ha dedicado a todos los trabajadores que se encuentran luchando en primera línea para combatir la pandemia.

Fue con esa idea en mente, que el artista comenzó a dejar sus hermosas esculturas hechas con flores y plantas a las afueras de varios hospitales de la ciudad para que los trabajadores de la salud pudieran verlas y así recibir un mensaje de agradecimiento y esperanza. "Con la ciudad desolada y la gente atrapada adentro, y siendo una primavera fría y deprimente, necesitábamos esperanza", dijo Miller a CNN. “Hacerlo por los trabajadores de la salud fue una obviedad porque ellos son los que están allá afuera luchando, mientras que el resto de nosotros está confinado”, explicó.

Para su más reciente intervención, Miller y su equipo de floristas adornaron una farola que se encuentra afuera del New York-Presbyterian Hospital de New Jersey, llenándola de flores en tonalidades rosas, regalando un hermoso y colorido espectáculo a los que pasaban por ahí. A través de su perfil en Instagram, el diseñador suele compartir todas sus creaciones, siendo las que ha hecho en honor al personal de salud las que más han llamado la atención de sus seguidores. “Soy un trabajador en un hospital de Nueva Jersey y aprecio tu compromiso por hacer de la ciudad un lugar más hermoso”, se puede leer debajo de una de sus publicaciones.

Desafortunadamente, al hacer estas lindas intervenciones sin permisos de por medio, la seguridad de algunos hospitales les ha llegado a pedir que retiren sus creaciones, por lo que tan solo pueden ser apreciadas por algunos minutos. Sin embargo, el equipo de Miller tiene muy bien pensada su estrategia, pues al atender el pedido de las autoridades, han regalado ramos de flores al personal médico del lugar.

“Mucha gente lloró”, dijo Miller a CNN. "Siempre me sorprende la reacción que las personas tienen cuando reciben flores. Es como lo último que piensan en este momento. Nadie se va a comprar flores, por lo que recibir un detalle así es como ver un unicornio caminando por la calle”, señaló.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.