Corea del Sur

Ante el coronavirus

Corea del Sur vuelve a cerrar 250 escuelas ante un rebrote de contagios

Con el fin de evitar un nuevo pico de contagios en el país

by Carolina Soto

Corea del Sur fue uno de los primeros países en verse azotados por el coronavirus, solamente después de China. Es por esto que fue uno de los primeros en realizar las medidas de reapertura y si hace algunas semanas se hablaba de un nuevo rebrote de contagios, esta vez, el país asiático ha tenido que tomar medidas drásticas, pues se busca evitar un nuevo pico en la primera ola. Corea del Sur ha anunciado que volverá a cerrar 251 escuelas para intentar detener la propagación del virus. Esta decisión se da en Bucheon, al oeste de Seúl, solo después de que el miércoles regresaran al colegio 2.37 millones de niños a clases.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Nueva Zelanda lo logró, ha dado de alta a su último paciente de COVID-19

Por qué el coronavirus no ha golpeado a África como se esperaba

¿Por qué esta zona es la de alerta? Debido a que se ha rastreado que un rebrote tiene como origen el almacén del centro de ecommerce más importante de ese país, Coupang. De acuerdo con reportes locales, el virus se ha registrado en la ropa y en los zapatos de los trabajadores, provocando los contagios entre sus familiares, incluidos los niños de la región. “Tomaremos todas las medidas que se puedan tomar hasta que la seguridad esté confirmada”, dijo una vocera de la empresa.

Corea del Sur ha reportado 79 nuevos casos en las últimas 24 horas, a pesar de llevar ocho semanas de presentar menos de una decena de casos por día. El crecimiento exponencial ha levantado todas las alarmas. Es por esto, que además de los colegios que volverán a cerrar, la Ministro de Educación, Yoo Eun-hae, ha retrasado la reapertura de 561 escuelas. Dejando claro que la salud es primero, la ministro dijo: “Si los estudiantes no pueden regresar a la escuela bajo el régimen actual de prevención, podría no haber clases presenciales en todo el año”.

Enfermero muestra los drásticos cambios que sufrió su cuerpo debido al coronavirus

El escenario de los colegios cerrando no es extraño en el país, pues ha habido casos en los que los colegios han tenido que regresar a los alumnos a sus casas el mismo día, al localizar casos entre los estudiantes. Las anunciadas por la ministro no serán las únicas medidas, museos y parques también volverán a cerrar a partir de este viernes.

A pesar de ser uno de los primeros países en recibir contagios del coronavirus, Corea del Sur tiene registrados 11,402 contagios y solamente 269 muertes, esto en una población total de 51,64 millones de personas. Su trabajo de contención del contagio ha sido ampliamente reconocido alrededor del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.