Susanna Griso

Susanna Griso habla sobre los 'desesperantes' trámites de adopción de su hija

La presentadora dio la bienvenida en abril de 2018 a una niña procedente de Costa de Marfil

by hola.com

Hace dos años, Susanna Griso amplió la familia con la llegada de Dorcette, una niña que adoptó en Costa de Marfil tras años de espera. Ha sido la propia presentadora de Espejo Público la que ha contado en su programa lo "desesperante" que pueden llegar a ser los trámites de adopción. La periodista se ha sentido muy identificada con una de las personas con las que ha contactado en directo. Una madre que está esperando poder viajar a la India para encontrarse con su hija adoptiva y volver con ella a España. Un trámite que se ha visto interrumpido por la crisis del coronavirus. "Cuando ya lo ves, cuando te dicen en febrero ya puedes ir a buscar a tu niña y de repente te cierran las fronteras y te encuentras en una situación como esta, es tremendo", ha afirmado

Durante la conversación que han mantenido, Susanna Griso ha contado que ella tardó 8 años esperando a que se terminaran todos los trámites para poder tener por fin entre sus brazos a la pequeña. "Son países con muchas dificultades. Por ejemplo en mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de Gobierno, todo eso te va retrasando", ha explicado. La llegada de Dorcette amplió la familia que la periodista tiene desde hace más de dos décadas con Carlos Torras, de cuya relación nacieron Jan y Mireia

Maquillaje y peluquería en tiempos de coronavirus: así se prepara ahora Susanna Griso

Susanna Griso con su hija DorcetteVER GALERÍA

Susanna Griso no ha querido despedir a su invitada sin antes mandarle fuerzas para sobrellevar la situación en la que se encuentra ahora. "Ánimo Inés que un día podrás abrazarla. Te lo digo yo que tardé 8 años", ha asegurado. "Yo entiendo ese sentimiento. Van pasando los meses, los años y dices por Dios. Es desesperante", le ha contado a los colaboradores de su programa que habían estado en plató durante la conexión. 

La presentadora de Antena 3, aunque no suele hablar mucho de su vida privada, ya se había referido en alguna ocasión con anterioridad al proceso de adopción. "Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos, de ahí que me fuera a una adopción internacional", explicó en su programa el pasado septiembre. La familia al completo viajó en 2018 hasta Costa de Marfil para encontrarse con la pequeña y volver los cinco juntos al que sería el nuevo hogar de Dorcette.

Susanna Griso con su hijo JanVER GALERÍA

Hace unas semanas, contando cómo estaba siendo su confinamiento, Susanna relató que una de las diversiones en su casa durante esos días era bailar con su hija, que además era la que seleccionaba la música. "Ella elije temas que tengan ritmazo como Shakira o pop latino", aseguraba en su programa. Unas declaraciones que venían a confirmar lo que ya contó meses después de llegar Dorcette a su vida. "Es una niña muy vital, muy feliz, muy alegre y nos tiene a todos bailando mambo en casa, porque tiene mucha energía y alegría en el cuerpo", dijo por entonces. Parece claro que aunque el proceso de adopción fue largo y tedioso, ha merecido la pena por la gran felicidad que vive la familia.  

Loading the player...

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, su nueva rutina: de casa al trabajo y del trabajo a casa