nasa

Ha sido cancelado el primer viaje espacial de la empresa de Elon Musk y la NASA

by Samanta Carrasco

Tras nueve años desde la última misión espacial tripulada salida desde suelo estadounidense, la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX, la empresa de Elon Musk, quien recientemente se conviertió en padre, ha sido pospuesta hasta el fin de semana. La misión que sería la primera vez realizada por una compañía privada, ha sido cancelada por cuestiones climáticas tan solo 16 minutos antes de que el Falcon 9 estuviera listo para despegar. Según los primeros informes, la misión Launch America ha sido pospuesta debido a la tormenta tropical y la advertencia de tornado que se avecinan cerca del centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Elon Musk se derrumba al relatar 'el año más difícil y doloroso' de su carrera

La vida personal del multimillonario Elon Musk se empaña con un gran escándalo familiar

Durante una transmisión en vivo, y a pocos minutos del lanzamiento histórico a la Estación Espacial Internacional, los funcionarios de SpaceX dijeron: “Lanzamiento cancelado”. El equipo en tierra necesitaba tres criterios climáticos para poder realizar el lanzamiento, los cuales habrían sido cumplidos 10 minutos después del despegue de las 4:33 pm. Mientras tanto, Robert Behnken y Douglas Hurley, los astronautas de la NASA, han permanecido en la cabina de Crew Dragon Capsule durante más de tres horas previas al despegue, sin imaginar la triste noticia.

Tras el lamentable anuncio, se ha informado que todo se encontraba ‘listo’ por parte de la NASA y SpaceX, pero han sido la lluvia y nubes las que han preocupado en el Centro Espacial Kennedy para el despegue de “Launch American”. Según han informado las autoridades. Ante lo sucedido, la NASA y la empresa presidida por Elon Musk, han revelado que se volverán a reunir en Cabo Cañaveral para un segundo intento el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm.

MÁS NOTICIAS CÓMO ESTA:

Elon Musk, obligado a cambiar el nombre de su bebé

Qué ha provocado la discusión pública entre Elon Musk y su suegra

En una prueba realizada el día de ayer, todo apuntaba a que las cosas se encontraban favorables para “Launch American”, pues alcanzó un despegue del 60%. Sin embargo, hoy a los 16 minutos y 54 segundos, la tripulación canceló la misión. Ante los hechos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, escribieron en un tweet: “No vamos a lanzarlo hoy, debido a las condiciones climáticas. El lanzamiento está cancelado, nuestra próxima oportunidad será hasta el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm”, informó la administración espacial.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.