Jacinda Ardern

Un temblor de 5.9 grados sacudió su país

La estoica reacción de la Primer Ministro de Nueva Zelanda cuando comenzó a temblar mientras la entrevistaban

Jacinda Ardern no se dejó turbar por el movimiento telúrico

por Carolina Soto

Quienes viven en países de alta actividad sísmica saben que hay que mantener la calma, algo que ha demostrado Jacinda Ardern, la Primer Ministro de Nueva Zelanda. La líder de aquel país se encontraba en plena entrevista después de una conferencia de prensa, cuando un temblor de 5.9 grados sacudió a Nueva Zelanda. Sin dejarse turbar por los movimientos telúricos, Jacinda, continuó hablando en directo para un canal de televisión, explicando que simplemente se había sentido un fuerte movimiento. Hay que recordar que la Primer Ministro ha sido muy aplaudida por su actitud siempre cercana y casual. Cómo olvidar la visita de su bebé a la ONU o aquella ocasión en la que el Príncipe William le mandó un regalo muy especial.

Jacinda ArdernVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El increíble regalo que el Príncipe William ha hecho a la bebé de la Primer Ministro de Nueva Zelanda

‘Primera bebé’, la nena que puso de cabeza a la ONU

Esta mañana, Jacinda se encontraba hablando en directo con Ryan Bridge de The AM Show cuando comenzó el temblor. “Estamos teniendo un temblor aquí Ryan, una sacudida bastante decente por aquí”, dijo mientras la imagen se comenzó a mover desestabilizando la cámara. “Si ves cosas moviéndose detrás de mí, el Beehive se mueve un poco más que lo demás”, dijo haciendo referencia al nuevo complejo parlamentario de Nueva Zelanda.  

Ante lo que sucedía en una escena que se ha vuelto viral en las últimas horas, el conductor le preguntó a Jacinda si el temblor había parado y si se sentía a salvo, para poder continuar con la transmisión. Estoica, la Primer Ministro respondió: “No, estamos bien Ryan. No estoy debajo de ninguna lámpara y parece que estoy en un lugar estructuralmente seguro”. Tal como explicó más tarde a algunos periodistas, Jacinda estaba consciente de que este nuevo edificio es más sensible a los movimientos telúricos, por lo que sabía que no conocería la magnitud real del temblor sino hasta después.

Jacinda ArdernVER GALERÍA

Según han explicado los expertos locales, se trató de un sismo con una gran profundidad, por lo que no provocó daños ni personas heridas, a pesar de que el movimiento se sintió en varias localidades. Con 5.9 grados no se trató de un sismo de gran intensidad, algo a lo que desafortunadamente, están acostumbrados los neozelandeses. El sismo de esta mañana se dio a las 8 am cerca de la ciudad de Levin, a 90 kilómetros de Wellington, en donde se encontraba la Primer Ministro.

Aunque en las redes sociales hubo mucha sorpresa por la reacción de Jacinda, la realidad es que en su país no fue así. ¿La razón? Nueva Zelanda tiene alta actividad sísmica, ya que se encuentra en el límite de las placas tectónicas ubicadas entre Australia y el océano Pacífico. Conocida como el Cinturón de Fuego, esta zona tiene alrededor de 100 sismos de intensidad fuerte al año. Fue apenas en el 2016, cuando se registró el segundo temblor más fuerte de la zona con una intensidad de 7.8 grados.

Jacinda ArdernVER GALERÍA