los-simpson

¿Cómo los Simpson han logrado predecir el futuro? Sus creadores revelan el misterio

by Ricardo Vidal

A lo largo de 31 temporadas, Los Simpson se han convertido en el programa de televisión más longevo y exitoso del mundo. No hay nadie que no conozca a la peculiar familia amarilla y sus capítulos son ya parte de la cultura pop. Sin embargo, en los últimos años, esta serie ha afianzado su popularidad debido a que varias de las situaciones que han sucedido en algunos de sus capítulos -que en ocasiones rayan en lo absurdo-, han coincidido con acontecimientos que han ocurrido en la vida real, adjudicándole a los creadores de este show fama de videntes. Desde la elección de Trump, hasta el coronavirus y la llegada de avispas asesinas, Los Simpson se han convertido en el centro de un sinfín de teorías que se han vuelto virales.

Ante estas teorías, creadores de la serie y algunos de sus actores de doblaje que por años han prestado su voz a los personajes principales, han aclarado cómo es que han logrado ‘adivinar’ algunos capítulos de la historia mundial a través de sus episodios. "Si llevas tres décadas haciéndolo, probablemente vas a acertar de vez en cuando", dijo Entertainment Tonight Yeardley Smith, la actriz que da voz a Lisa Simpson, atribuyendo las supuestas predicciones a simples coincidencias.

Por su lado, Nancy Cartwright, quien da vida a Bart Simpson, reconoció que le sorprende la cantidad de sucesos a los que le han atinado. “Tenemos una buena racha, lo cual es impresionante”, aseguró entre risas. Por su lado, Al Jean, guionista y productor de la serie, lamentó que hasta el momento, sean más las coincidencias negativas que las positivas, por lo que mantiene la esperanza de que así suceda algún día. "Todo lo que hemos predicho hasta ahora es muy negativo", reconoció.

Entre las predicciones más famosas que se le atribuyen a la familia amarilla están: el final de Game Of Thrones, la derrota de Brasil contra Alemania en el Mundial de 2014, la compra de Fox por parte de Disney y hasta la presencia de Lady Gaga en el Super Bowl.

Sin embargo, la que más ha causado sensación en los últimos días, es la que se hizo en el capitulo 21 de la cuarta temporada titulado Marge Encadenada, en el que los habitantes de Springfield se contagian de un extraño virus que viene de productos enviados por paquetería de Osaka, Japón, mientras la ciudad es tacada por una plaga de abejas gigantes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.