enfermero

Enfermero muestra los drásticos cambios que sufrió su cuerpo debido al coronavirus

by Ricardo Vidal

Muchas personas comienzan a sentirse desesperados luego de pasar algunas semanas en confinamiento, debido a la pandemia por el coronavirus que afecta a gran parte de la población mundial. Y aunque en algunos países se han comenzado a levantar las restricciones que se habían impuesto como medidas de mitigación ante la emergencia sanitaria, eso no quiere decir que la batalla se haya ganado. Es por eso que miles de personas que ya han sido diagnosticadas con Covid-19, enfermedad causada por este virus, han querido compartir sus testimonios y experiencias, con la finalidad de crear conciencia sobre los estragos de este nuevo padecimiento, que incluso ha cobrados cientos de miles de vidas en todo el mundo. Tal es el caso de Mike Schultz, un enfermero de 43 años de Estados Unidos, quien vivió en carne propia las consecuencias de esta enfermedad, la cual incluso quedó reflejada en su aspecto físico.

A través de su cuenta de Instagram, el enfermero compartió una impactante fotografía comparativa en la que mostró el cambio físico que sufrió luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. Y es que antes de enfermarse, Mike solía presumir orgulloso su musculoso cuerpo, producto de arduas horas de entrenamiento. Sin embargo, la enfermedad terminó por llevarse todo eso por lo que trabajó duramente y ahora luce muy delgado.

Debajo de la fotografía, el trabajador de la salud relató los duros momentos que enfrentó durante los días más críticos de su enfermedad, haciendo hincapié en lo difícil que fue el tener que atravesar por esto lejos de sus seres queridos. “Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante seis semanas, con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante ocho semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba, esta vez de manera más saludable, esta vez... tal vez incluso haga cardio”, explicó.

Afortunadamente, Mike pudo abandonar el hospital tras permanecer 57 días aislado y bajo observación médica, según él mismo lo relató en su más reciente publicación de Instagram, donde además contó que lo primero que hizo al salir del centro médico fue ir a comprar una hamburguesa a McDonald’s en compañía de su novio. “No hay suficientes palabras para describir lo agradecido que estoy por su ayuda, por el apoyo de mi familia y por los pensamientos y oraciones de muchos de ustedes. Agradezco todas tus amables palabras. Todavía tengo meses de recuperación por delante. Muy feliz de poder pasarlo con Josh”, comentó debajo de su primera fotografía fuera del hospital.

El testimonio de Mike Schultz se ha hecho viral en cuestión de horas y ha servido para que personas que aún no creen en el coronavirus o que desestiman sus efectos tomen conciencia de la magnitud real de la pandemia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.