alemania

Ante la pandemia

Padres en Alemania podrían recibir un sueldo si no han podido trabajar por cuidar a sus hijos en casa

El sueldo podría ser hasta de 20 semanas en algunos casos

por Carolina Soto

A pesar de que el mundo entero se encuentra enfrentando una lucha común, las circunstancias de cada país han sido diferentes frente a la pandemia por el coronavirus. Mientras casi todos los países del mundo vivieron o están viviendo una cuarentena, cada uno de los gobiernos tomó sus propias medidas para tener control, primero del contagio y después de la situación económica que estas medidas han provocado. Por ejemplo, la decisión que acaba de ser anunciada por el gobierno alemán, que planea compensar a los padres que han tenido que dejar de trabajar para poder cuidar a sus hijos en casa.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Angela Merkel pide a los alemanes no viajar a ningún país

Poco a poco, así fueron las escenas de la reapertura en Europa

Según la medida que está por ser aprobada por el gabinete, los padres solteros podrían recibir una compensación de hasta 20 semanas, mientras que los padres que viven en pareja pueden solicitar hasta 10, ambos casos con un tope de 2,016 euros (alrededor de $51,448 pesos mexicanos) al mes. El anuncio lo ha dado el Ministro de Salud, Jens Spahn, ante la presión local que solicitaba un apoyo para las familias. “Esto da a la gente la seguridad necesaria en tiempos de incertidumbre. Los padres trabajadores en estos momentos llevan una dura carga. Mientras que los kinders y las escuelas no puedan abrir con confianza, muchos necesitarán nuestro apoyo”, dijo el ministro.

Esto se da aunque las escuelas han abierto parcialmente en aquel país, mientras que los kinders continúan cerrados sin fecha próxima para regresar. Y es que incluso en los casos de las escuelas que sí han podido abrir, la asistencia de los alumnos es parcial, alternando días para tener un grupo reducido de niños reunidos. Esto ha hecho que los padres tengan que quedarse en casa por lo menos la mitad de la semana. Mientras algunos piden que se abran ya los colegios en aquel país, otros siguen con dudas de cómo hacerlo. Una solución ha sido la impuesta por un colegio germánico, en el que los alumnos se someten a pruebas de COVID-19 dos veces por semana.

Con el octavo lugar mundial por el número de contagios, Alemania tiene 178,710 casos confirmados hasta este momento. Eso sí, el país de Angela Merkel tiene una de las tasas de mortalidad más bajas con 8,213  fallecimientos. Alemania fue uno de los primeros países en reabrir lo que resultó con un repunte en los contagios.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.