disney

Detienen a un hombre por pasar la cuarentena en una propiedad de Disney

por Ricardo Vidal

¿Te imaginas pasar la cuarentena en una paradisiaca isla propiedad de Disney? Suena bastante tentador, ¿no? Pues esa idea pasó por la cabeza de Richard McGuire, un hombre de 42 años, originario de Estados Unidos, a quien se le ocurrió que sería buena idea pasar algunos días de su confinamiento acampando en Discovery Island, que forma parte del complejo de parques de Walt Disney World, en Florida. Sin embargo, la aventura de Richard no tuvo un final feliz, pues fue detenido luego de que el personal de seguridad del lugar se percatara de la presencia del hombre, quien fue acusado de allanamiento de propiedad privada.

De acuerdo con el registro del Departamento del Sheriff del condado de Orange, citado por algunos medios como Time, McGuire habría llegado a la isla creyendo que se trataba de un “paraíso tropical” y no una propiedad de la empresa de entretenimiento, a pesar de que por todo el lugar hay letreros que indican que se trata de una propiedad privada.

En el documento también se detalla que tras percatarse de la presencia del hombre, se comenzó la búsqueda del mismo a través de aire, tierra y agua, sin dar con su paradero. Sin embargo, fue un oficial del condado de Orange quien a pie encontró a McGuire en un pequeño bote y que lo ayudaron a volver a la costa. El hombre alegó que nunca se percató de que lo estaban buscando pues se quedó dormido en uno de los edificios del lugar.

Además, también se dejó por sentado que a través de los altavoces del parque le hicieron saber a Richard que se encontraba en una propiedad privada y que debía abandonar el lugar cuanto antes, advertencias a las que hizo caso omiso, por lo que días después fue detenido por las autoridades del condado.

Cabe destacar, que Discovery Island era un parque que fungía como zoológico, en donde su atractivo principal era su colección de aves exóticas. Sin embargo, el lugar cerró en 1999, sin que se sepan las razones del cierre, dejando en completo abandono las instalaciones.