disneyshanghai

En la pandemia

En la fase de reapertura en algunos países, Disney anuncia qué parque será el primero en regresar

Disneyland Shanghái servirá de guía para el resto de los parques

by Carolina Soto

El 16 de marzo los parques Disney alrededor del mundo anunciaron que cerraban indefinidamente ante las precauciones tomadas por la pandemia alrededor del mundo. Por primera vez desde su apertura, Disneyland y Disney World cerraban sus puertas por un tiempo mayor a un día, y lo mismo hacían Disneyland París y Disneyland Shanghái. A casi dos meses de esto, la empresa ha anunciado que el parque asiático -el primero en cerrar- así como Disney Springs comenzarán la etapa de reapertura, y de ellos se aprenderá lo que podrá suceder cuando llegue el momento de abrir el lugar más feliz del mundo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

En los países que ha comenzado la fase de reapertura, ¿cómo ha sido el regreso a la ‘normalidad’?

Nueva York advierte que podría no reabrir completamente sino hasta septiembre

El 11 de mayo, Disneyland Shanghái reabrirá sus puertas, después de dos meses de trabajo en el que se vivieron las primeras fases de reapertura a principios de marzo. Hay que recordar que éste fue el primer parque en cerrar, en enero pasado; lo que ha resultado cuatro meses de trabajo e investigación. Tal como sucederá en Orlando, lo primero en abrir fueron algunas tiendas y restaurantes, para culminar con el parque la próxima semana. El presidente de este complejo ha anunciado que retomarán lo aprendido en la primera fase para poder implementar todas las medidas de seguridad y salubridad con la guía de las autoridades locales.

Eso sí, se ha advertido que algunas cosas serán diferentes a lo que los turistas están acostumbrados aunque eso no se verá sino hasta la próxima semana. Debe considerarse que para que se pueda realizar una reapertura completa, será necesario hacer una serie de cambios operacionales, teniendo en cuenta la cantidad de gente que visita los parques y se hospeda en sus hoteles.

De este lado del mundo, será el 20 de mayo cuando Disney Springs haga una reapertura mesurada, que según han anunciado, seguirá la guía del gobierno y los oficiales de salud. Esto significa que un número limitado de tiendas y restaurantes operarán en una fase inicial -como sucedió en Shanghái-. Mientras esto sucede, tanto los parques como los hoteles de Walt Disney World Resort permanecerán cerrados.

A la par de las primeras fases de reapertura en algunas ciudades europeas, estas noticias llegan como una luz de esperanza para lo que podría pasar en estos populares destinos turísticos de este lado del mundo. Hay que recordar que en Estados Unidos, cada estado decidirá sobre su reapertura y que California, por ejemplo, es uno de los que más dificultades ha tenido durante este contagio. Tal como ha sucedido en las reaperturas del mundo, las cosas en estos parques también serán diferentes y solamente el tiempo dirá cómo será la nueva ‘normalidad’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.