T-mataninvcovid

Asesinan a un investigador que había conseguido 'avances significativos' en el coronavirus

by Samanta Carrasco

Se ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de Bing Liu, un importante doctor e investigador de la Universidad de Pittsburgh, que fue asesinado en su casa de Ross Township, luego de recibir varios disparos en la cabeza, cuello y  torso, tal y como lo dio a conocer el equipo forense del condado de Allegheny. Hasta el momento, continúa con la investigación, sin embargo, la policía sospecha que el asesino podría tratarse de un hombre de 46 años llamado Hao Gu, quien se quitó la vida dentro de su vehículo a poco más de un kilómetro de la casa del investigador y momentos después del asesinato.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La OMS pone fin a la polémica y dice que el coronavirus tiene origen animal

En los países que ha comenzado la fase de reapertura, ¿cómo ha sido el regreso a la ‘normalidad’?

Entre los detalles que han destacado del lamentable suceso, se ha conocido que su esposa -de quien no se ha revelado el nombre-, se encontraba fuera del domicilio durante el terrible hecho. El investigador de 37 años estaba ‘a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones’, según han revelado algunos colegas.

El equipo de investigación policial ha señalado que Bing Liu y el supuesto asesino, se conocían, sin embargo, no dieron detalles de la posible relación entre los dos hombres. Además, la policía ha querido revelar que dentro de su investigación han confirmado que no hacía falta nada dentro de la casa del importante doctor.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, ha compartido la sensible noticia remarcando que su compañero fue un ‘destacado investigador y mentor’, y a manera de homenaje, se han comprometido a completar la importante investigación que el doctor ha dejado: “Esto será un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, señaló la universidad. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.