Boris Johnson

Boris Johnson revela que se hicieron preparativos para su muerte mientras estuvo en terapia intensiva

by Samanta Carrasco

B​oris Johnson, el Primer Ministro británico, quien recientemente se convirtió en padre y logró sobrevivir al nuevo virus, vuelve a acaparar los titulares al abrir su corazón y revelar en una sensible entrevista los pormenores de su hospitalización, luego de dar positivo por coronavirus y permanecer unos días en terapia intensiva. En dicha conversación con The Sun, el mandatario compartió que su situación fue tan extrema que incluso se realizaron los preparativos para anunciar a los ciudadanos su posible fallecimiento.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¡Sorpresa! Boris Johnson y su prometida reciben a su bebé a días de la recuperación del mandatario

Totalmente recuperado, Boris Johnson podría regresar al trabajo el lunes

El mandatario británico además confesó que, al inicio de su diagnóstico, es decir, durante la etapa inicial de su enfermedad, continuó trabajando y le dio poca importancia, por lo que tuvo que ser ‘obligado’ a asistir a un hospital. “La cuestión era que estaba en un estado de negación porque estaba trabajando y seguí haciendo estas reuniones por videoconferencia. Pero en realidad me sentía bastante atontado, para ser sincero”, comenzó explicando Johnson, quien dio positivo el pasado 29 de marzo, pero fue hasta el 5 de abril cuando el mandatario ingresó al hospital.

Durante la entrevista, Johnson continuó diciendo: ”Me sentía bastante mareado, no en plan ‘borracho’, sino simplemente, ya sabes, bastante aturdido”. Uno de los principales problemas de salud que caracteriza a las personas que enfrentan una batalla contra el COVID-19, son los problemas respiratorios, sobre lo que, el Primer Ministro quiso detallar: “No recibí aire a través de un respirador, aunque la cosa estuvo 50-50, pues sí necesité de una máscara respiratoria”, explicaba conmovido.

Boris Johnson, quiso finalizar hablando de manera contundente sobre los preparativos de su fallecimiento, pues tras vivir duros momentos contra la enfermedad, el Primer Ministro dijo: “Fue el clásico momento difícil, para qué negarlo. Teníamos una estrategia para lidiar con esta clase de escenario ‘Muerte de Stalin’”, explicó en referencia a una reciente película cómica británica sobre la sucesión del líder soviético Josef Stalin tras su muerte.

“No estaba precisamente en la mejor de mis facultades, pero era consciente de que había planes de contingencia al respecto. De hecho, los doctores tenían todo un abanico de opciones en el caso de que todo comenzara a ir realmente mal”, contundente expresó. Sin duda alguna el mandatario protagonizó el momento más entrañable cuando finalizó la entrevista diciendo: “Todo esto ha sido posible gracias a un personal de enfermería extraordinario. Me emociono cuando lo pienso. Fue algo asombroso”, declaró Johnson.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.