tomhagen

Es fundador de una de las empresas más conocidas del país

Detienen a un conocido millonario noruego por el asesinato de su esposa

La desaparición de la mujer conmocionó en el 2018

por hola.com

Hace año y medio, la misteriosa desaparición de Anne-Elisabeth Hagen, esposa de uno de los empresarios más conocidos de su país, conmocionaba a Noruega. Desgraciadamente, el caso ha dado un giro con la detención de Tom Hagen, el multimillonario fundador de una de las principales compañías eléctricas de Noruega y esposo de la posible víctima. En este momento, se le trata como sospechoso de la desaparición y asesinato de su mujer.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La autora de Cómo matar a tu marido habría hecho realidad su libro por dinero

Ha fallecido una de las integrantes de Pequeñas Grandes Mujeres

Anne-Elisabeth desapareció el 31 de octubre del 2018 de su residencia en Lorenskog, en la población de Akershus. Las primeras investigaciones apuntaban a un secuestro, pues en el domicilio, además de signos de lucha que sugerían había sido llevada en contra de su voluntad, se encontró una nota en la que se pedían 9 millones de euros por su rescate. Pero las cosas se comenzaron a complicar cuando las pistas apuntaron a Tom, quien tiene una fortuna que está valorada por encima de los 80 millones de euros.

Las pistas hacían evidente que el involucramiento del magnate, que según se ha revelado podría haber cometido el asesinato o por lo menos conspirado en contra de su esposa. Anne-Elisabeth era la madre de los tres hijos de Tom, y su esposa por más de 49 años. “Las sospechas contra su esposo se han fortalecido con el tiempo. En esta fase, es importante enfatizar que a pesar de que Hagen esté acusado, el caso todavía está bajo investigación y hay varias preguntas sin respuesta”, ha dicho la jefa de la Policía del Este de Oslo.

La policía estudió varios escenarios, en los que desaparición pudiera tener otros motivos, pero tras varios meses, el empresario se incriminó camuflando correos que insinuaban un secuestro, cuando en ningún momento hubo negociaciones reales.

Por su parte, la defensa niega cualquier vinculación de su cliente con lo sucedido. El abogado del magnate, Svein Holden, ha dicho que su cliente no ha tenido nada que ver con la desaparición de su mujer; aunque ha evitado hacer más declaraciones hasta tener contacto con su cliente, que estará cuatro semanas bajo custodia del Tribunal de Distrito de Nedre Romerike.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.