Científicos descubren una especie de serpiente y la nombran en honor de un personaje de Harry Potter

La serpiente es color verde vibrante y vive en algunas zonas de Asía como la India

Por Ricardo Vidal

Un grupo de investigadores ha descubierto una nueva y hermosa especie de serpiente en la India. Se trata de un reptil de color verde vibrante perteneciente a la familia de los crótalos, la cual suele ser muy venenosa y se encuentran a lo largo del este y sureste de Asia. Al ser un descubrimiento muy especial, el grupo de investigadores decidió darle un nombre también muy especial y para ello se inspiraron en la saga de libros infantiles de Harry Potter, bautizando a la serpiente como Salazar Slytherin, según publicaron en la revista Zoosystematics and Evolution.

Para todos aquellos que no están familiarizados con la historia del famoso mago y su mundo, a continuación, te lo explicamos todo. Salzar Slytherin fue uno de los fundadores del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts, junto con Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, todos ellos hechiceros muy poderosos y reconocidos del mundo de la magia, quienes a su vez dieron nombre a las cuatro casas que conforman Hogwarts.

Además, Salazar Slytherin era conocido por su habilidad para comunicarse con las serpientes y de hecho era una serpiente el símbolo de esa casa que fue odiada por muchos, pues a ella pertenecieron algunos personajes que hicieron la vida imposible a Harry Potter y a sus amigos. Fue entonces, que basados en esa historia, los investigadores le dieron el nombre de Salazar Slytherin, siendo Trimeresurus Salazar, su nombre ciéntifico.

En el artículo publicado en Zoosystematics and Evolution, la describen como una serpiente delgada de aproximadamente 415 milímetros de largo  y con un dorso verde y amarillo, mientras que la cola es de un color rojo óxido, además de una franja naranja que se encuentra en el costado de la cabeza en los machos.

Existen al menos 48 especies de esta familia, 15 de los cuales se encuentran en la India. De hecho, la que se acaba de descubrir es bastante parecida a otras Trimeresurus como la septentrionalis , insularis o la albolabris.