aeropuerto

Cómo será viajar en avión en la época post coronavirus

by Samanta Carrasco

Mucho se ha especulado sobre el regreso a la ‘vida normal’, sin embargo, mantener la distancia social podría ser algo con lo que posiblemente vivamos mucho más tiempo de lo que todos creemos o esperamos. Esto puede significar todo un reto a resolver para las aerolíneas, puesto que, con el escaso espacio en las cabinas y muchos se preguntan, ¿cómo es que será viajar en avión en la época post covid-19?

Pedro Sánchez Pérez, presidente del Gobierno de España, anunció este martes un ‘plan hacia la transición de una nueva normalidad’, la cual ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. Y es que, en medio de este concepto: ‘nueva normalidad’, la forma de relacionarse cambiará por completo, afectando algunos aspectos de la vida, como viajar.

Desde febrero, el porcentaje de vuelos comerciales en todo el mundo se ha reducido en un 73%, sin embargo, a pesar de que pocos sabemos cuando volveremos a subirnos a un avión, ni conocemos con qué destino será, es de esperarse que los posibles primeros vuelos sean los internos y los pasajeros de negocios. Lo que ha despertado gran incertidumbre entre los usuarios, es saber cómo funcionarán los protocolos de sana distancia en vuelos y aeropuertos.

Siendo sinceros, nadie lo sabe con certeza, pero han comenzado a ponerse sobre la mesa diferentes ideas, entre las que ha destacado una de las primeras: convertir el aeropuerto en una zona estéril y obligar a cada pasajero a pasar por un control sanitario, algo muy similar al proceso que actualmente se efectúa con la seguridad del equipaje, así como, se agregaría la implementación de medir la temperatura y realizar de forma obligatoria los tests de prueba.

Una segunda opción, es el pasaporte biológico. La tercera -y no menos importante- es la modificación de los aviones, una oferta propuesta por empresas como Aviointeriors, quienes ya han comenzado a trabajar en algunos posibles modelos. Un ejemplo de ello, y que se ha convertido en el centro de las miradas, es el ‘Janus’, una aeronave con asientos rodeados por tres lados por un escudo alto que impide la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes, un moderno diseño que podría presentar algunas mejoras, puesto que, podrían existir algunos inconvenientes, como los niños que viajan con adultos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.