MIchael Robinson

Fallece el exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson

El que fuera jugador del Liverpool y del Osasuna ha muerto a los 61 años a causa del cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2018

by Paloma Anaya

Día de luto para el deporte y el periodismo. El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido a consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2018. El que fuera jugador del Osasuna, presentador de Informe Robinson y colaborador de Movistar + nos ha dicho adiós a la edad de 61 años, arropado por el cariño de su mujer, Chistine, y sus dos hijos, Liam y Aimee. Ellos han sido su máximo apoyo en su lucha y los encargados de anunciar la triste noticia. "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", han sido las emotivas palabras de su familia.

Michael RobinsonVER GALERÍA

Mensajes de despedida

Son inumerables las muestras de cariño que ha ido recibiendo a lo largo del día. "#InolvidableRobinson", señalaba Movistar +, la cadena en la que trabajó durante años. "Decimos adiós a la persona que nos mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol y nos enseñó a contar las historias desde el lado humano del deporte. La familia de Movistar+ nunca te olvidará".

Después de una exitosa trayectoria en el Liverpool, el delantero britanico llegó a España para vestir la camiseta del Osasuna. Sin embargo, una lesión de rodilla hizo que tuviera que abandonar el fútbol de forma temprana en 1989 y fue entonces cuando dio el salto a la televisión, donde adquirió gran popularidad gracias a su estilo inimitable y acento inglés. Su equipo en España, el Osasuna, ha querido rendirle homenaje con un bonito mensaje de despedida: "Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos. DEP".

Loading the player...

-Michael Robinson: 'Sigo en la lucha'

-El gran ejemplo de Michael Robinson ante la adversidad

Gracias a Christine, su mujer desde hace 40 años, y sus hijos no se rindió nunca tras conocer su enfermedad. El primero de sus diagnósticos fue el peor que podía haber recibido. "No tenía cura", explicó él mismo, pero a través de su mujer se pusieron en contacto con Cristóbal Belda, el doctor que trató a Severiano Ballesteros, para buscar una segunda opinión. Les puso en manos del doctor Emiliano Calvo, jefe de Oncología del Hospital Universitario Sanchinarro que hizo que recuperara las ganas de vivir y pudiera sobrellevar la enfermedad con fuerza, ánimo y un sentido del humor admirable.  "En muy pocos momentos de mi vida me he encontrado tan estupendamente. Incluso creo que debo ser el único paciente de cáncer del mundo que está engordando, me encuentro fenomenal", señalaba tras comenzar un tratamiento de inmunoterapia.

El que fuera jugador del Osasuna solía decir "no tengo miedo alguno a la muerte", aunque no ocultaba que le producía "una terrible tristeza tener que despedirme de mi mujer o de mi familia, antes de que se termine el partido o antes de que me haya hartado de vivir".

Michael Robinson con su mujer y sus hijosVER GALERÍA

Una lección de superación personal

Robinson ha sido un ejemplo de valentía y coraje frente a la adversidad. El exdelantero del Liverpool contaba cómo iban siendo los avances en su lucha diaria. "Preferiría no tener que librar esta batalla”, apuntaba a sus seguidores, a quienes relataba cómo había vivido todo este tiempo desde que le fue diagnosticada la enfermedad en 2018. "El día 30 de octubre del pasado año me dieron las peores noticias. Tenía un cáncer incurable (de momento)”. Desde entonces “he vivido un año lleno de emociones, he aprendido mucho de mí” y, tal como señalaba, "en todo momento he sentido el apoyo de todos ustedes", a los que agradecía eternamente las muestras de cariño.

"Si por un momento me faltara la fuerza, la gente me ha dado tanto cariño que no puedo evitarme sentirme agradecido. Hay mensajes que me han hecho llorar por la emoción que me han transmitido". Una emoción que Michael siempre compartió con sus admiradores, gracias a los innumerables testimonios con los que supo darnos a todos una lección de superación personal. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.