nickcordero

Con solo 41 años

El actor de Broadway que ha perdido una pierna para salvar su vida en la lucha contra el coronavirus

Nick Cordero está luchando una férrea batalla contra la enfermedad

by Carolina Soto

La pandemia ha traído con ella un sinfín de dolorosas historias de pérdida que han paralizado al mundo. Pero entre ellas, hay algunas estremecedoras en las que todavía hay esperanza de salir avante ante esta batalla. Una de ellas es la del actor de Broadway. Nick Cordero, que con solamente 41 años, sigue librando una férrea lucha contra el coronavirus permaneciendo en coma inducido desde hace algunos días. Ha sido a través de su esposa, Amanda Kloots, que se ha sabido de la salud del actor quien sigue disputándose entre la salud y la enfermedad en Cedas Sinai Medical Center en Los Ángeles.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La OMS advierte que no hay evidencia de que se desarrolle inmunidad al coronavirus

‘Nos tenemos que preparar para una nueva forma de vivir’, la OMS

El joven actor recibió un diagnóstico erróneo de neumonía antes de saber que en realidad se trataba de COVID-19. Fue el pasado 30 de marzo cuando Nick llegó a la sala de emergencias, dos días después fue puesto en un coma inducido y tuvo que ser conectado a un respirador y a una máquina de asistencia que le causarían una trombosis en la pierna, la cual han decidido amputarle para poder salvarle la vida. “Llegó el punto en el que honestamente, era su vida o su pierna, y teníamos que decidir. Elegí su vida”, dijo Amanda en el show Today, con todo el positivismo de que cuando Nick se recupere, ella lo ayudará a volver a caminar, al ser una entrenadora física.

Aunque esto podría resultar devastador para algunos, Amanda se muestra positiva y segura de que Nick saldrá de esto. “Acabo de recibir una llamada del cirujano. Salió bien librado de la cirugía, lo que es algo verdaderamente grande porque, obviamente, su cuerpo está muy débil”, explicó en sus historias de Instagram, “Lo van a llevar…a recuperarse por el resto de la noche. Así que esperamos que solo se relaje y descanse. Pero, (son) buenas noticias”.

Tal como sucede en los casos de COVID, es imposible que la familia se encuentre con él en el hospital, por lo que Amanda manda videos para que en el momento que él despierte se los puedan enseñar. Amanda está tan segura de que esto pasará que ha difundido el hashtag #wakeupnick (despierta Nick) con el que impulsa a sus fanáticos a grabarse cantando las canciones de sus musicales.

Nick, que los últimos meses estuvo participando en la puesta de Rock of Ages en Los Ángeles, es padre del pequeño Elvis, de 10 meses, que lo espera en casa con su madre Amanda.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.