harry

Autobuses de Harry Potter transportarán gratis a personal de salud en Londres

by Ricardo Vidal

La pandemia por la que atraviesa el mundo debido a la propagación de una nueva cepa de coronavirus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, ha hecho que los sistemas de salud públicos y privados se vean saturados y que el personal que trabaja en estos lugares comience a resentir las largas jornadas de trabajo, en el mejor de los casos, mientras que otros han tenido que ponerse en aislamiento debido a que han contraído al virus. Afortunadamente, alrededor del mundo han surgido un sinfín de iniciativas para apoyar, en medida de lo posible, a todos los héroes sin nombre que a diario se la juegan en los hospitales, salvando la vida de miles de personas alrededor del mundo. Justo como sucede en el Reino Unido, donde la productora Warner Bros ha anunciado que prestará los autobuses turísticos de Harry Potter, para transportar al personal del National Health Service (NHS), facilitando así su movilidad y evitando cualquier contagio.

Debido a la contingencia, actualmente se encuentran cerrados los estudios de Harry Potter, localizados en el Warner Bros Studio Tour de Londres, donde se filmaron la mayor parte de las escenas de esta saga, por lo que la casa productora y Golden Tours, empresa a la que pertenecen los autobuses, han querido mostrar su reconocimiento al personal que labora en los tres centros del West Herts Hospitals NHS Trust, que se encuentran en Londres, de forma gratuita y segura.

Paul da Gama, jefe de recursos humanos de estos centros de salud, ha celebrado esta iniciativa, que sin duda, será de gran ayuda para el personal que busca controlar esta pandemia. "Nuestra fuerza laboral se ha agotado debido a una enfermedad o al autoaislamiento, por lo que es realmente importante que el personal que está bien, pero que tiene problemas de transporte, pueda regresar y el servicio de autobuses entre los hospitales era la solución perfecta", dijo en declaraciones publicadas por el Harrow Times.

El funcionario mostró su agradecimiento a los estudios y a la empresa propietaria de los vehículos, haciendo referencia a la magia del famoso maguito. "Un autobús especial de enlace, que estará sujeto a estrictas reglas de distanciamiento social, es la solución perfecta. Estamos muy agradecidos con Warner Bros Studios Leavesden y Golden Tours por hacer que esto suceda. Es posible que nuestro personal no viaje a lugares exóticos, ni vea lo que sucede detrás de las cámaras de una gran película, pero esto hará que la magia suceda a su manera", expresó.

Sin duda alguna, Harry Potter y todo su mundo ha estado acompañando a sus fans desde que inició esta cuarentena. Y es que la escritora de los libros, J.K Rowling, anunció desde hace unas semanas, que liberó todos sus libros en línea, para que todos los profesores del mundo tuvieran acceso a ellos de forma gratuita y leérselos a sus alumnos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.