cloro

Cómo desinfectar toda tu casa

by hola.com

E​l virus de la pandemia se ha logrado expandir de forma exponencial alrededor del mundo, es por ello, que es de suma importancia desinfectar toda la casa, pues recordemos que el coronavirus puede sobrevivir por varias horas e incluso días en algunas superficies. Cuidar al máximo la limpieza en los hogares puede ayudar a reducir el contagio de forma significativa, así que, aquí te compartimos algunos tips que ha recomendado Protección Civil de España, con el objetivo de frenar casos de COVID-19 e incluso evitar algunos otros problemas de salud.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

52 años juntos y solo el coronavirus los pudo separar, así ha sido su emocionante reencuentro

El veterano que ha recaudado más de 450 millones antes de su cumpleaños 100 para luchar contra el coronavirus

Para realizar una adecuada limpieza en el hogar, vas a necesitar diluir 20 mililitros de cloro en un litro de agua, sin que se mezcle este líquido desinfectante con amoniaco ni ácido, tal y como lo han informado los cuerpos de Emergencias. Mario Holguín, técnico de Quebec del Samur, ha explicado que para a limpieza de puertas, sillas, baños, cocinas, etcétera, es importante usar la mezcla antes mencionada, es decir, cloro en agua. Es importante realizar la mezcla y utilizarla de forma inmediata, ya que con el tiempo el cloro pierde propiedades.

Muchos se han preguntado por qué razón no puede usarse el cloro con amoníaco o ácido, y es algo que viene de que, en caso de hacer una mezcla de estos productos, el líquido resultante emanaría gases tóxicos que pueden provocar desde irritación de las vías respiratorias hasta dolor de garganta, picor en ojo o pequeñas irritaciones en la piel. Las autoridades han hecho hincapié en que, en caso de sufrir alguna intoxicación, lo primero que debe hacerse es ventilar la casa, y si el caso tiende a convertirse en nivel de gravedad deben solicitar auxilio a los cuerpos de emergencia.

Estar en casa hasta el momento es la recomendación número uno para evitar contraer COVID-19, sin embargo, una clave para lograrlo con éxito y reforzar esta medida, es una casa limpia de virus.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.