coronavirus

Se ha anunciado que el aislamiento social se extenderá hasta el 30 de mayo

by Samanta Carrasco

El Gobierno de México anunció este jueves que se extenderá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, virus que desde finales de diciembre del 2019 se ha convertido en una amenaza -y crisis- mundial, cobrando la vida de, hasta el momento, más de 141 mil personas y registrando más de 2 millones de casos de contagios alrededor del planeta.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Bill Gates advierte de lo peligroso que es quitarle los fondos a la OMS

China inicia ensayos para dos posibles vacunas contra el coronavirus

52 años juntos y solo el coronavirus los pudo separar, así ha sido su emocionante reencuentro

​Ha sido hoy, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien durante la conferencia de prensa matutina ha informado sobre la nueva acción, indicando que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y debido a ello, esto se deberá extender en las zonas de alta transmisión. “Las acciones de control que serán propuestas para su formalización en el Consejo de Salubridad General son: La Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo”, indicó esta mañana el funcionario de Salud, pues recordemos que anteriormente, esta jornada terminaría el 30 de abril.

López-Gatell, no dudo en recordar a los ciudadanos que es importante seguir las medidas de higiene y extremar precauciones, además el funcionario quiso hacer hincapié en que es sumamente importante continuar obedeciendo la principal recomendación para frenar esta pandemia, que es: QUEDARNOS EN CASA. El mandatario mencionó algunas de las zonas que están viviendo un mayor número de vulnerabilidad ante la enfermedad, las cuales son: Monterrey, el Valle de México, Guadalajara, Puebla. Tijuana y Mexicali.

El subsecretario de Salud añadió que, en las zonas con baja o nula transmisión del virus, la medida de acción permanecerá hasta el 17 de mayo. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiso contribuir recomendando a la ciudadanía que ‘el salir a la calle sólo sea por lo indispensable’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.