tommoore

El veterano que ha recaudado más de 450 millones antes de su cumpleaños 100 para luchar contra el coronavirus

Estrellas como David Beckham y Lewis Hamilton le han rendido honores

by Carolina Soto

“Una vez un héroe, siempre un héroe”, es como se ha titulado la historia del Capitán Tom Moore en Gran Bretaña. Y es que el veterano de guerra que está a punto de cumplir 100 años, decidió hacer algo por su país en estos momentos difíciles. El Capitán Tom decidió caminar 100 vueltas alrededor de su casa (alrededor de 25 metros cada pasada) con el fin de recaudar 500 mil libras esterlinas para donar al servicio de salud pública británico que está luchando contra el coronavirus. Cuál sería su sorpresa, al llevar hasta este momento, más de 14 millones de libras esterlinas (alrededor de 450 millones de pesos mexicanos).

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El padrino del Príncipe George hace la donación más grande para luchar contra el coronavirus en Reino Unido

52 años juntos y solo el coronavirus los pudo separar, así ha sido su emocionante reencuentro

Con una historia excepcional, comenzando a servir a su país en el ejército en 1940, no ha sorprendido que Tom haya tomado su andadera y con una destreza de envidiarse, haya comenzado a dar las vueltas alrededor de su hogar para conseguir el dinero con el que apoyar al NHS que está luchando una férrea batalla contra el coronavirus. Para su última caminata, el regimiento de Yorkshire lo acompañó en formación.

“Verdaderamente inspirador”, es como David Beckham describió este gesto del veterano de guerra a través de su cuenta de Instagram, mientras que Lewis Hamilton escribió: “¡Qué leyenda! El Capitán Moore es una total inspiración…Estoy impresionado con su increíble logro. ¡Felicidades Capitán Moore, todos podríamos aprender un poco de ti”.

Ante su importante gesto, el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha dicho a través de su oficina que están considerando cómo reconocer su labor; mientras que las redes sociales están invadidas de peticiones para que la Reina lo haga caballero. “Tom ha demostrado una vida de valentía y compasión. El Primer Ministro definitivamente buscará una forma de reconocer a Tom y sus esfuerzos”, dijo un vocero del mandatario esta mañana.

Con la sabiduría que solo pueden dar los años y las dificultades, el Capitán Moore ha enviado un importante mensaje. “Pienso que todos tenemos que recordar que vamos a superar esto al final, va a estar bien, pero puede tomarnos un tiempo. A toda la gente que está encontrando difícil este momento, el sol va a volver a salir y las nubes se irán”, dijo a BBC Breakfast.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.