Bob Iger

A pesar de haber renunciado, Bob Iger regresa a Disney para ayudarlos en esta situación

El CEO de la empresa ha explicado por qué está retomando funciones

by Carolina Soto

Hace apenas un mes, Bob Iger sorprendía al anunciar que renunciaba como CEO de Disney, pero ante la situación mundial que se está viviendo, ha decidido retomar funciones para poder contrarrestar lo que está sucediendo, sobre todo con el cierre de todos sus parques, así como el paro de sus cruceros. Lo que está pasando con Disney -al igual que en miles de casos alrededor del mundo- no es poca cosa, pues se calcula que cada día se están perdiendo 30 millones de dólares ($712.5 millones de pesos mexicanos).

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El CEO de Disney revela por qué ha renunciado a su puesto

Murió Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a los 70 años

Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, resultaría necesariamente en mi ayuda activa a Bob (Chapek) y la compañía conteniendo esto, particularmente, cuando llevé la compañía ¡por quince años!”, escribió Iger en un correo a The New York Times explicando su reincorporación a su puesto. En este mensaje, Iger hace alusión a su sucesor, Bob Chapek.

Apenas la semana pasada, Bob Iger anunció que renunciaría al 100% de su salario de 3 millones de dólares (alrededor de 71 millones de dólares). Y es que la situación en la empresa es la más dura de todos los tiempos, teniendo que despedir a miles de empleados de sus parques, a los que únicamente dejarán con su seguro de gastos médicos hasta el final del año. No solo en el sector turismo se han visto afectados, grandes estrenos cinematográficos como Mulán, han tenido que ser suspendidos hasta nuevo aviso.

El único sector en el que la empresa continúa creciendo en estos momentos, es en su recién estrenado servicio de streaming Disney+, que todavía no llega a México. En solo cinco meses ha conseguido más de 50 millones de suscriptores y este número solamente crecerá en las próximas semanas en las que el público se encuentra cautivo en casa.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.