bmv

Murió Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a los 70 años

El economista había sido diagnosticado con COVID-19, sin embargo, hasta el momento no se han confirmado las causas de su muerte

by Ricardo Vidal

El Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció la madrugada de este domingo 12 de abril a los 70 años de edad, sin que hasta el momento se hayan detallado las causas de su muerte, según confirmó el Centro Bursátil a través de sus redes sociales.

Por medio de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, la BMV lamentó la partida de su presidente y envió sus condolencias a los familiares de Ruiz Sacristán. “Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, se puede leer al inicio del mensaje. “Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, finalizó.

Cabe destacar, que el pasado 13 de marzo la Bolsa Mexicana de Valores informó que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán había dado positivo a COVID-19 -luego de regresar de Vail, Colorado, donde pudo darse el contagio-, sin presentar síntomas graves de la enfermedad. Sin embargo, fue puesto en aislamiento y continuó trabajando desde casa. Tres días después, la misma BMV informó que su Presidente había sido ingresado al hospital como medida preventiva, por recomendación de su médico y bajo observación.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la la Northwestern University de Estados Unidos.

En 1992, fue nombrado director general adjunto de Grupo Financiero Bital, tomando la dirección general del banco siete años después, hasta la venta del mismo, en 2003. Ese mismo año fundó el Banco Ve por Más (Bx+), junto a su primo, el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Desde 2015, Jaime Ruiz Sacristán asumió la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores. Descanse en Paz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.