laguna

Pintan de negro una laguna en Reino Unido para evitar afluencia de turistas locales en cuarentena

Las autoridades han pedido a los habitantes seguir las recomendaciones del gobierno y mantener la cuarentena

by Ricardo Vidal

A pesar de que el gobierno de Reino Unido ha impuesto una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, como el aislamiento social, algunas personas aún siguen saliendo a las calles a visitar lugares de interés o algunas de las bellezas naturales del país, aprovechando que la mayoría de la gente se encuentra en cuarentena y los lugares vacíos. Por ello, las autoridades del país han tenido que tomar medidas más drásticas, más allá del confinamiento, y así evitar que los turistas locales insistan en acudir a ciertos lugares a tomarse fotos y pasear como si nada pasara, a pesar de que las restricciones no han sido tan estrictas como en otros países, donde romper con el aislamiento te puede llevar a la cárcel, pues aquí se les permite salir para ir por las compras e incluso a ejercitarse.

Sin embargo, para algunos de los habitantes de la ciudad de Buxton no es suficiente con esas pequeñas salidas permitidas, pues la policía local ha recibido varios reportes de que algunos ciudadanos habían estado paseándose y pasando el día a las orillas de una de las bellezas naturales más reconocidas del lugar: la Blue Lagoon, una hermosa laguna de colores turquesa que es un gran atractivo turístico de la ciudad y a donde algunas personas continúan llegando a pesar de la contingencia sanitaria mundial.

Es por eso que las autoridades de Baxton se vieron en la necesidad de tomar una medida más estricta, con la finalidad de disuadir a los visitando, pintando las aguas de la laguna de negro con colorante para agua, restándole así su atractivo visual.

A través de redes sociales, la policía de Buxton anunció la medida y aprovechó para instar a los pobladores del lugar a seguir las recomendaciones del gobierno y a mantenerse en casa el mayor tiempo posible. “Ayer recibimos reportes de que la gente se estaba acercando a la Blue Lagoon. No cabe duda de que esto se debe a que es un lugar pintoresco y de que está haciendo buen tiempo en Buxton. Sin embargo, la localización es peligrosa y este tipo de encuentros son una contradicción a las normas del gobierno de Reino Unido”, explicó la policía de Buxton.

La policía explicó que esta curiosa táctica es un procedimiento que suelen hacer a menudo, cuando se trata evitar aglomeraciones de personas. “Con esto en mente, nos hemos acercado al lugar esta mañana y hemos usado colorante de agua para que esta sea menos atractiva. Es una táctica que usamos a menudo y que hacemos con colaboración con los bomberos y con el servicio de rescates. Nunca ha sido tan importante evitar que se produzcan aglomeraciones”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.