Tras varios días de búsqueda incansable, y luego de recuperar el cuerpo de Maeve Kennedy, -de 40 años-, se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, derivado del accidente que sufrieron ella y su hijo Gideon, -de 8 años-, al perder el control del kayak en el que navegaban por Cheaseapeake Bay, en su residencia de Maryland. Al mismo tiempo, se ha informado que las autoridades también han podido localizar el cuerpo del pequeño, seis días después de que se reportara la desaparición de madre e hijo, quienes perecieron al intentar buscar una pelota con la que estaban jugando.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Encuentran el cuerpo de Maeve Kennedy tras su desaparición
- Reportan desaparición de la nieta de Robert Kennedy y su hijo
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue debido a las condiciones climáticas que se originó la tragedia. “Parecía que estaban siendo empujados al agua y ellos trataban de regresar a la orilla…”, señaló Russ Davies, jefe del Departamento de Bomberos del condado de Anne Arundel, en entrevista para People. En esa misma publicación se dieron detalles de la situación meteorológica de aquel día en que se dio conocimiento de la tragedia. “Fue un día duro, con olas de hasta dos y tres pies…”, agregó Davies durante su charla con el medio antes citado.
A este reporte se han sumado las declaraciones de Ray Martin, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Oficina de Baltimore. “Lo principal fue que había vientos sostenidos de 15 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora…”, señaló Ray Martin, quien además explicó a People que la temperatura del agua en la bahía al inicio de la primavera suele ser más fría que la del aire. “La bahía es una rara combinación entre un lago y una parte del océano…”, dijo.
A la par de esta información, se ha dado a conocer que el cuerpo de Gideon ha sido recuperado, dando detalles específicos del hallazgo con el que se ponen fin a las intensas búsquedas que emprendieron las autoridades. “El Equipo de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Recursos Naturales de Maryland recuperó a Gideon fallecido a 25 pies en el agua y a 2.3 millas al sur de la residencia de su abuela, en Shady Side, Maryland, desde donde salió la canoa…”, reportó la policía en un comunicado, retomado por Daily Mail.
Entre otras cosas se aportaron más datos de la localización del niño, quien solía ser muy apegado a Meve. “Gideon se encontraba a unos 2 mil pies de donde estaba ubicada su madre, Maeve Kennedy”, retoma la publicación. Fue el pasado jueves cuando las autoridades del condado de Anne Arundel recibieron la llamada reportando las desapariciones, lo que dio pie a una intensa búsqueda en bote y en helicóptero, aunque aquel día solo se pudo ubicar el kayak.
Así, se ha concluido también que la nieta de Robert Kennedy murió de ahogamiento en las frías aguas turbulentas y frías de Cheaseapeake Bay, una tragedia que vuelve a golpear de nuevo a la familia, que a través de un vocero se ha pronunciado para el Wasington Post. “En este momento, nuestra familia pide privacidad y que todos mantengan a Maeve y Gideon en sus oraciones”.