wuhan

Después de 76 días, Wuhan levanta la cuarentena

by Samanta Carrasco

Bien dicen que no hay mal que dure cien años, y todo apunta a que Wuhan, -la ciudad en la que inició el brote del COVID-19- escribe un nuevo capítulo, pues después de 76 días de cuarentena, hoy la ciudad asiática ha levantado el aislamiento en el que vivían sus habitantes. China decidió cerrar a Wuhan el 23 de enero, medida con la que la ciudad donde se originó todo registró más de 50 mil casos de contagios y más de 2,571 víctimas mortales.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El Primer Ministro irlandés regresa a la medicina para ayudar a su país

Dominic Raab, el hombre que ha quedado en lugar de Boris Johnson y sus facultades actuales

La madrugada de hoy, alrededor de las 00:50 horas, trenes que transportan personas fuera de la ciudad comenzaron a circular, al igual que las principales autopistas que también han quedado desbloqueadas a medida que han disminuidos los casos de infecciones entre los habitantes. Wuhan tiene una población alrededor de 11 millones de personas; sin embargo, a pesar de existir el temor de que las infecciones pudieran regresar, por primera vez, a los residentes de este lugar, se les ha permitido salir, desde que la ciudad había sido confinada.

La noticia rápidamente se convirtió en trending topic en la red social, Weibo de Twitter en China, en donde se pudo leer: “Wuhan levanta el bloqueo”, “Bienvenido de nuevo Wuhan”, fueron algunas de las frases más repetidas. Según un artículo publicado por la cadena estatal CCTV, 55 mil personas saldrán este miércoles de la ciudad, información que se pudo conocer gracias a los detalles revelados de una venta de boletos. En los últimos 14 días, Wuhan tan solo reportó dos nuevos casos de coronavirus, no obstante, las autoridades chinas están en una línea muy fina entre otorgar más libertad de movimiento a la ciudadanía y protegerse contra una segunda ola de infecciones.  

La principales preocupaciones que abordan al país asiático tras esta decisión, son los contagios que pudieran ingresar al país o los pocos casos de ciudadanos asintomáticos que pudieran transferir el virus. La recomendación de los mandatarios a los habitantes de Wuhan es, no abandonar sus casas, ciudad o provincia, a menos que sea absolutamente necesario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.