guardia-civil

'¡Papi, te quiero!', el conmovedor saludo desde el balcón de unos niños para su padre que trabaja en la Guardia Civil española

by Ricardo Vidal

Uno de los países que ha resentido los embates de la pandemia por el coronavirus ha sido España, en donde la cifra de casos confirmados con la enfermedad COVID-19 sigue creciendo, lo mismo que ocurre con las muertes, que a diario se cuentan por cientos. Es por eso que las autoridades del país han tomado una serie de estrictas medidas, como el confinamiento de su población casi obligatorio, entre otras recomendaciones. Sin embargo, están aquellos que por su trabajo, no han podido seguir al pie de la letra las advertencias del gobierno. Se trata de todos los profesionales de la salud y seguridad que en estos momentos se encuentran en primera fila, luchando por contener esta terrible epidemia.

Tal es el caso de Alberto. Un elemento de la Guardia Civil y residente de Valencia, quien ha pasado las últimas tres semanas alejado de su familia e hijos, trabajando por el bienestar y seguridad de sus conciudadanos en estas horas de crisis. Por la naturaleza de su trabajo, Alberto se encuentra expuesto al contagio de este nuevo virus, por lo que ha preferido pasar la cuarentena lejos de casa, con la intención de cuidar a sus familiares.

Aprovechando uno de sus descansos, el guardia civil decidió pasar enfrente de su casa y poder ver a sus hijitos, aunque sea a lo lejos. Fue así que Alberto encendió las sirenas de su patrulla y se estacionó frente a su edificio. Desde el balcón, los pequeños salieron emocionados a saludar a su papá y con un emotivo: “¡Papi, te quiero!”, los menores pudieron ver por primera vez a su papá, desde que comenzó la contingencia en España.

Desafortunadamente el encuentro duró apenas unos segundos, y aunque el guardia sí descendió de su patrulla para saludar a sus hijos, tuvo que volver de inmediato a su labor. Alberto se alejó del lugar entre los aplausos de algunos de sus vecinos que también salieron a sus balcones y ante la desgarradora petición de su hijo: “¡Papi, no te vayas!”.

El emotivo momento quedó registrado en un video que la misma Guardia Nacional ha compartido en sus redes sociales, logrando que el clip se volviera viral en cuestión de minutos y tocando los corazones de cientos de usuarios, quienes confesaron haber derramado una que otra lágrima con esta conmovedora historia.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.