Reina Isabel y Boris Johnson

La Familia Real británica envía su apoyo a Boris Johnson

La Reina, y los Duques de Cambridge han hecho llegar sus mejores deseos

por Carolina Soto

Después de que la tarde de ayer se anunciara que el Primer Ministro británico, Boris Johnson había sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva tras menos de 24 horas hospitalizado, los miembros de la Familia Real británica le han hecho llegar sus mejores deseos. Encabezados por la Reina Isabel, quien tiene el contacto más director con el mandatario a través de una reunión semanal -que en últimas fechas se había llevado a cabo a la distancia-, los miembros de la monarquía desearon una pronta recuperación al político.

Boris Johnson y Carrie SymondsVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Boris Johnson ha sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva

Carrie Symonds, novia de Boris Johson, embarazada y con síntomas de coronavirus

A través de la cuenta del Palacio de Buckingham, se anunció: “Hoy temprano, la Reina envió un mensaje a Carrie Symonds y a la familia Johnson. Su Majestad le dijo que sus pensamientos están con ella y que desea al Primer Ministro una completa y rápida recuperación”. El mensaje hacía referencia a la prometida del mandatario, quien se encuentra embarazada y luchando, también contra el mismo mal que Johnson.

En un acto excepcional, la cuenta del Palacio de Kensington publicó a través de sus redes esta mañana un mensaje escrito directamente por el Príncipe William, a nombre de él y de la Duquesa de Cambridge. “Nuestros pensamientos están con el Primer Ministro y su familia, que como muchos en el Reino Unido y el mundo se han visto afectados por el coronavirus. Le deseamos una rápida recuperación en estos momentos difíciles”, la W al fina de este texto hizo referencia a que fue un mensaje personal del Duque. De igual forma, un vocero de Clarence House informó que el Príncipe Carlos -quien ha logrado recuperarse del mal- y la Duquesa de Cornwall también envían sus mejores deseos en estos momentos difíciles.

Príncipe William y Boris JohnsonVER GALERÍA

El Palacio de Buckingham informó el lunes por la noche que la Reina se había mantenido informada a través de Downing Street sobre la condición de Johnson. Un vocero de Downing Street informó que el mandatario se encontró estable durante la noche y que está de buen ánimo. Según explicó, se encuentra recibiendo tratamiento de oxígeno ‘estándar’ y no ha requerido de un ventilador mecánico ni ningún otro soporte respiratorio. Además, agregó que el Primer Ministro no tiene diagnóstico de neumonía, después de haber sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva cuando su condición empeoró, tras 11 días de su diagnóstico.

Se entiende que la audiencia semanal que la Reina tiene con el Primer Ministro y que en últimas semanas se había llevado a cabo vía telefónica, no tendrá lugar esta semana, después de que Johnson fuera hospitalizado el domingo pasado.

Boris JohnsonVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.