Boris Johnson

Boris Johnson ha sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva

El Primer Ministro británico fue hospitalizado ayer tras 10 días con coronavirus

by Carolina Soto

El Primera Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de St. Thomas, esta noche londinense, once días después de haber sido diagnosticado con coronavirus. Según reportan medios británicos, la condición del mandatario no ha presentado mejorías por lo que ayer tuvo que ser hospitalizado y hoy a las 7 pm (hora Londres) fue puesto en cuidados intensivos. Se mantiene consciente y su gobierno ha dejado claro que esta medida se tomó en caso de que requiera un ventilador para respirar.

Boris JohnsonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Boris Johnson, el primer mandatario internacional contagiado

Boris Johnson, Primer Ministro británico, es hospitalizado 10 días después de ser diagnosticado con COVID-19

Como parte de las cuestiones administrativas que son propias de su puesto, Johnson ha pedido al secretario de asuntos exteriores, Dominic Raab que lo represente “cuando sea necesario”, pero hasta el momento no se ha determinado que nadie tome el puesto de primer ministro temporal. El ministro es como primer secretario de Estado, la segunda persona de mayor rango en el país. Tras darse a conocer la noticia, Raab anunció que el gobierno seguirá funcionando de forma normal.

Dominic RaabVER GALERÍA

“Desde la tarde del domingo, el Primer Ministro ha estado bajo el cuidado de doctores del St. Thomas’ Hospital, en Londres después de hacer ingresado con persistentes síntomas de coronavirus. Durante el trascurso de la tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por recomendación de su equipo médico, se le ha movido a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital. El Primer Ministro pidió al Secretario del Exterior Dominic Raab, que el Primer Secretario de Estado, delegar por él cuando sea necesario. El Primer Ministro está recibiendo excelente cuidado, y agradece a todo el equipo de NHS por su ardua labor y dedicación”, ha dicho un vocero de Downing Street.

Las muestras de apoyo alrededor del mundo no se han hecho esperar. Por parte de México, el Canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter: “México manifiesta su solidaridad con Reino Unido y le desea pronto restablecimiento”. Por su parte, Donald Trump le envió sus mejores deseos: “Todo Estados Unidos está rezando por él, es un amigo mío, es un gran caballero y un gran líder”. Se sabe que la Reina Isabel tiene comunicación con Downing Street para estar pendiente de su salud.  

Boris JohnsonVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.