tigre

Un tigre del zoológico de Bronx da positivo en COVID-19

by Samanta Carrasco

E​stados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios alrededor del mundo, por la nueva cepa llamada coronavirus. Tras vivir días difíciles, Nueva York ha sido una de las zonas más afectadas por el COVID-19, sin embargo, los habitantes de esta multicultural ciudad parecen no ser los únicos que se enfrentan a esta dura situación, pues se ha dado a conocer que, un tigre hembra malayo de cuatro años de edad del zoológico del Bronx, ha dado positivo al virus.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Boris Johnson ha sido trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva

El hombre más rico del mundo dona 100 millones de dólares para contribuir en la pandemia del coronavirus

La felina llamada Nadia, se cree que es el primer caso conocido de un animal con coronavirus en el país norteamericano, como confirmó el zoológico, luego de recibir la prueba positiva por parte del Laboratorio de Servicios Veterinarios en Lowa. Existen siete felinos -entre ellos Nadia-, que comenzaron a mostrar tos seca entre otros síntomas, luego de haber convivido con un cuidador que dio positivo al COVID-19 asintomático, se cree que él pudo ser quien transmitió el virus a los animales.

Paul Calle, jefe veterinario en Bronx, reveló en una entrevista con Reuters: "Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas", explicaba el veterinario, para continuar diciendo: "Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el COVID-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus", comentó Paul.

A través de su cuenta de Instagram, el zoológico dio a conocer algunos detalles sobre el lamentable suceso al que se enfrentan algunos de sus animales. Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos son los animales que han desarrollado síntomas, y que han perdido el apetito, sin embargo, la prueba solo se le realizó a la hembra Nadia. El parque además se sinceró y admitió que desconocen cómo se desarrolla el virus en estas especies, no obstante, tienen fe en que son animales fuertes y que rápidamente se van a recuperar de esto. Los seis felinos posiblemente infectados han sido aislados del resto de animales del parque, en especial del grupo de felinos restante, es decir, la comunidad incluye otros cuatro tigres, un leopardo longibando y uno siberiano, además de un leopardo de las nueves, algunos guepardos y un gato cerval.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.