boris

Boris Johnson, Primer Ministro británico, es hospitalizado 10 días después de ser diagnosticado con COVID-19

El mandatario fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 27 de marzo, luego de presentar algunos síntomas

by Ricardo Vidal

Boris Johnson, Primer Ministro británico, ha sido ingresado al hospital, 10 días después de haber sido diagnosticado con Covid-19, confirmó un portavoz del gobierno. El mandatario fue sometido a pruebas después de continuar con síntomas persistentes y la decisión se ha tomado como una medida de precaución.

boris-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

"Por consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas. Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus. El Primer Ministro agradece al personal del NHS (sistema de salud pública) por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, se puede leer en un conmunicado compartido por la oficina del mandatario.

Fue el pasado 27 de marzo cuando Boris dio a conocer su diagnóstico, a través de un mensaje y un video compartidos a través de su cuenta de Twitter. “En las últimas 24 horas he desarrollado ligeros síntomas y di positivo al coronavirus. Ahora estoy en aislamiento, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos vamos a vencer esto #QuédenseencasaSalvenvidas”, dijo. Desde entonces, el mandatario ha estado trabajando desde su residencia en Downing Street y la última vez que fue visto en público fue el pasado viernes, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su casa. Cabe destacarque su prometida Carrie Symonds, quien se encuentra esperando su primer hijo con el Primer Ministro, se encuentra en cuarentena separada de Johnson, debido a que también dio positivo a coronavirus.

boris-2VER GALERÍA

Esta noticia se da a conocer tan solo unas horas después de que la Reina Isabel II diera un histórico mensaje en el que habló de esperanza y unidad, en medio de la contingencia que se vive en todo el mundo. "Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, vendrán días mejores: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver".

La Reina también rindió homenaje al NHS y a aquellos voluntarios que han trabajado en primera línea durante la crisis, diciendo: "Estoy seguro de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado y que cada hora de tu arduo trabajo nos trae más cerca de un regreso a tiempos más normales". Hasta este domingo 5 de abril, en el Reino Unido el nuevo coronavirus ya ha dejado hasta 42 mil 470 casos de contagio, y 4 mil 320 fallecidos por la enfermedad conocida como COVID-19.

boris-3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.