abuelita

En medio de la cuarentena, una abuelita española recibe una emotiva sorpresa de cumpleaños por parte de sus vecinos

Lolita, de 89 años, se encuentra en aislamiento preventivo, por lo que tuvo que celebrar su cumpleaños solita

by Ricardo Vidal

Como se ha informado desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el mundo, los adultos mayores representan el sector de la población más vulnerable a contraer el nuevo virus y a desarrollar la enfermedad conocida como COVID-19. Es por eso, que las autoridades han recomendado tener especial cuidado con las personas mayores de 65 años. Tal y como lo ha hecho Dolores, una ancianita española, que en medio de la crisis que enfrentan en la Madre Patria, ha recibido un emocionante regalo de cumpleaños por parte de sus vecinos.

A través de sus redes sociales, la actriz española Aurora Carbonell compartió un emotivo video que ella misma captó, del momento en el que desde sus balcones, todo su barrio se une para desearle feliz cumpleaños a Lola, que recién cumplió 89 años. Con aplausos, carteles de buenos deseos y hasta con una trompeta, la abuelita, que en un principio pasaba sola el día de su cumpleaños por la cuarentena preventiva a la que se ha tenido que someter, no pudo ocultar su emoción y rompió en llanto, mandando algunos besos al aire y mostrándose un poco incrédula ante el lindo momento que vivió.

La actriz compartió un poco de la historia de su vecina, quien se ha mantenido aislada y con miedo, debido a que algunas de sus amigas han muerto debido a este virus. “Hoy Lolita cumple 89 años.Está en casa sola, aunque la cuidamos todos los vecinos. Son momentos difíciles, también ha perdido amigas, el miedo, la angustia y nadie le puede dar un abrazo”, se lee en el texto con el que Aurora ha acompañado su video que en cuestión de horas ha recorrido el mundo a través de la red.

La actriz contó que tras la bonita sorpresa, Lolita, como le dicen de cariño, le hizo una emotiva confesión. “Ella dice que ha sido uno de los momentos más bonitos y emocionantes que ha vivido en su vida, lo que no sabe es que ¡para nosotros también! Ella es un ejemplo de superación, positividad. Te queremos Lolita”, finalizó la actriz.

Aurora Carbonell terminó su mensaje haciendo énfasis en la importancia de cuidarse a uno mismo y cuidar de los demás, sobre todo en un país que ha recibido los embates de esta epidemia de manera brutal. Hay que recordar que tan solo en los últimos días, España superó la cifra de los 100 mil contagiados y ha registra más de 800 muertos por días, de forma consecutiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aurora Carbonell (@auroracarbonell) el

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.