dueño de amazon

El hombre más rico del mundo dona 100 millones de dólares para contribuir en la pandemia del coronavirus

by Samanta Carrasco

Para nadie es sorpresa que el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizara una importante donación para contrarrestar la pandemia del coronavirus, pues el acaudalado empresario suele contribuir de forma generosa a un gran número de actividades que tienen como objetivo mejoras a nivel mundial. Esta vez, Bezos distribuyó 100 millones de dólares a una organización llamada Feeding America, que tiene como objetivo garantizar comida a familias que dependen de bancos de alimentos -y que se han visto gravemente afectadas- dentro del territorio estadounidense, país que se ha convertido en el número uno, en cuanto a casos de contagios por el virus COVID-19 se trata.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La víctima más joven del coronavirus

Estados Unidos es el primer país en tener mil fallecimientos en un día

El CEO de Amazon, de 56 años, anunció este jueves su importante contribución en medio de la pandemia por el coronavirus, a través de su cuenta de Instagram, publicación en la que se puede leer: “Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante”, comenzó diciendo el empresario, haciendo énfasis en la problemática que normalmente se vive en el país norteamericano por temas de alimentación, y que hoy, en medio de una crisis sanitaria mundial, ha dejado a las familias doblemente vulnerables. “Desafortunadamente el COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente para empeorar las cosas, a medida que la oferta está disminuyendo, la demanda de servicios en los bancos de alimentos está aumentando", continuaba explicando.

Contundente, Jeff siguió explicando: “Hoy, quiero apoyar a los que están en primera línea en los bancos de alimentos de nuestra nación y a aquellos que dependen de ellos para alimentos con un regalo de $ 100 millones a @FeedingAmerica, quién es la mayor organización sin fines de lucro centrada en la seguridad alimentaria", compartía el empresario. Esta histórica cantidad ayudará a que las innumerables familias que necesitan los alimentos en todo el país reciban comida y despensas durante estos difíciles días en medio de los aislamientos por el coronavirus.

Además, Bezos invitó a sus seguidores a unirse a esta noble causa diciendo: “Si quieres ayudar, el enlace para hacerlo está en mi biografía. Las familias estarían emocionadas y agradecidas por las donaciones de cualquier tamaño”. Feeding America citó dentro de un comentario en la publicación, el informe de seguridad alimentaria más reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en el que se explica que son más de 37 millones de personas, de las cuales 11 millones son niños, quienes enfrentan hambre en todo el país

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.