T-bebecoronavirus

La víctima más joven del coronavirus

by Samanta Carrasco

Estados Unidos se convirtió en las últimas 48 horas en el país con el mayor número de casos por coronavirus -y con un amplio margen-, pues hasta el momento ha registrado más de 240,128 contagios, no obstante, las malas noticias continuaron para los norteamericanos, al ser el único país en el mundo en tener 1,000 fallecimientos en solamente 24 horas. Y aunque pareciera que la mala racha no podría ser peor, hoy se ha dado la muerte de un bebé de tan solo seis semanas de nacido por COVID-19, se podría pensar que se trata de la víctima más joven de esta pandemia.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Por qué Zoom está en la mira del FBI

Los jugadores del Barca se bajan el sueldo un 70% y ayudan al resto de los empleados del club

Ned Lamont, gobernador de Connecticut, fue quien a través de un Tweet comunicó el lamentable hecho. “Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada al COVID-19”, publicó en su cuenta de Twitter, en donde más tarde agregó: “Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el coronavirus", explicaba el mandatario, finalizando con algunos detalles: “El bebé fue trasladado inconsciente a un hospital el fin de semana pero no pudo ser reanimado”, comentó triste Lamont. Los exámenes realizados al menor confirmaron este martes en la noche que el bebé tenía COVID-19.

Hasta el momento, uno de los sectores menos afectados por el virus de la pandemia han sido los niños, sin embargo, este golpe nos recuerda que los pequeños no son inmunes al COVID-19. Tras el lamentable suceso, médicos han recalcado que sí, adultos mayores a los 65 años y enfermos con patologías han sido los principales afectados por el virus, pero, piden a la sociedad que mantengan los cuidados necesarios, pues esta enfermedad no hace discriminaciones a ningún ser humano.

De momento, la región de New York es la más afectada por la crisis del coronavirus en Estados Unidos, al igual que sus ‘vecinos’ Nueva Jersey y Connecticut, una zona con más de 100 mil casos de contagios (es decir, casi la mitad de las cifras que el país ha registrado). El gobernador de Connecticut añadió un Tweet en el que busca concientizar sobre los críticos momentos a los que se enfrentan diciendo: “Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas”, contundente explicaba, para finalizar: “Su vida y la vida de los demás pueden literalmente depender de ello”, comentó el mandatario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.