Estados Unidos es el primer país en tener mil fallecimientos en un día

Mientras en España comienzan a bajar los contagios, EU pasa momentos muy complicados

Por Carolina Soto

El país con más contagios de coronavirus en el mundo, se ha convertido también en el único en tener 1,000 fallecimientos en solamente 24 horas. Estados Unidos se encuentra viviendo muy complicados y todavía se ve a lo lejos el pico de la curva de la pandemia. A pesar de que hasta el momento, la tasa de mortalidad por esta enfermedad se mostraba baja en Estados Unidos, las cifras de este 1° de abril han sido las más imponentes alrededor del mundo. Mientras esto sucede de este lado del mundo, en Europa de a poco se ve la luz. Mientras España parece alcanzar el pico de la epidemia con su número más alto de muertes, los contagios van a la baja; algo que también se ve ya en Italia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Estados Unidos, el país con más contagios, ¿cuántos fallecimientos tiene?

Estados Unidos alarga la cuarentena, mientras Italia comienza a ver la luz

En este momento, Estados Unidos ha registrado 236,312 contagios, con un total de 5,783 fallecimientos, con 1,047 pérdidas en un solo día. La velocidad con el que esta pandemia ha avanzado en Estados Unidos es, sin duda, la más impresionante alrededor del mundo. Va de la mano con los anuncios de las autoridades que han apuntado a que de no controlarse, podrían llegar a darse 100,000 muertes.

De momento, Nueva York es el centro de esta crisis en Estados Unidos, pero Detroit se encuentra en peligro con un comportamiento muy similar al que se dio en la Gran Manzana, mismo caso que Michigan en donde los casos se triplicaron en un solo día como sucedió allá. A diferencia de lo sucedido en Europa, en Estados Unidos, los contagios no parecen ir bajando. No se sabe si se está logrando la cuarentena como debe ser, y los expertos con visiones más fatalistas hablan de 200,000 muertes si no se consigue hacer algo pronto.

Hay que considerar que Estados Unidos tiene el doble de casos que Italia, el país más afectado de Europa y que tiene más muertes alrededor del mundo. En este panorama, ya son cuatro países los que superan a China, donde comenzó la crisis por este nuevo coronavirus que provoca el COVID-19. Aunque España reportó 950 muertes en las últimas 24 horas, se cree que ahí ya se logró llegar al tope de la curva y esto se puede ver gracias al decrecimiento en los contagios.