zoom

Por qué Zoom está en la mira del FBI

La famosa aplicación que encontró su popularidad en la pandemia ha sido cuestionada

por Carolina Soto

Esta cuarentena ha hecho que alrededor del mundo se busquen alternativas para poder cumplir con las obligaciones laborales y entre ellas ha llamado la atención Zoom. Una plataforma que permite tener videoconferencias con un gran número de personas, que se ha vuelto especialmente popular, desde para algunas reuniones de gobiernos como el Gran Bretaña, hasta para teleclases para los estudiantes alrededor del mundo. Hasta ahí, todo normal, pero ahora se da a conocer que debido a ciertas cuestiones de privacidad, Zoom está siendo investigada por el FBI.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Los jugadores del Barca se bajan el sueldo un 70% y ayudan al resto de los empleados del club

Médico relata la dura realidad que enfrentan en un hospital de Madrid por el coronavirus

La fiscal de Nueva York, ha enviado una carta a la empresa con “un número de preguntas para asegurarse de que la compañía está tomando los pasos apropiados para asegurar la privacidad y seguridad de los usuarios”. Esta información revelada por The New York Times se da solo días después de la que la oficina del FBI alertara que ha recibido “múltiples reportes de que las conferencias son interrumpidas por imágenes pornográficas o de odio y de lenguaje amenazador”. Al parecer, esto sucede ante el ataque de hackers que han interrumpido, incluso algunas clases escolares. Los criminales cibernéticos que están haciendo este tipo de ataques usan el hashtag #zoombombed.

Es por esto que el FBI ha recomendado a los usuarios de la plataforma hacer sus conversaciones privadas. Hay que recordar que hace unos días, por una equivocación, el gobierno británico dejó una charla entre el Primer Ministro y sus más cercanos colaboradores abierta al público, algo que es posible que te pase al usarla.

La aplicación también se ha manifestado: “Durante la pandemia del COVID-19, estamos trabajando las 24 horas para asegurar que hospitales, universidades, escuelas y otros negocios alrededor del mundo se mantengan conectados y operativos. Apreciamos el interés del fiscal de Nueva York es estos problemas y estamos felices de proveerle la información solicitada”, dijo un vocero a AFP.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.